jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Verde volvió a ganar

domingo 27 de octubre de 2019
El Verde  volvió a ganar

Gimnasia redondeó una gran primera fase en el torneo clausura local de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro, al derrotar el viernes en el Socios Fundadores en su última presentación a Petroquímica, para consolidarse en el segundo puesto y clasificar directamente a las semifinales. Al cierre de esta edición Federación recibía a Caleta Basket y hoy hay basquetbol femenino de la categoría superior en Rada Tilly.

El mens-san finalizó con siete triunfos y apenas un contraste -fue ante el totalmente efectivo Náutico Rada Tilly y que debió postergar su visita a Deseado Juniors- y se introdujo directamente en las semis donde será local ante el elenco que se adjudique la serie de cuartos de final, siendo una posibilidad como rival Federación Deportiva.

Por su parte Petroquímica perdió, no obstante terminó con un récord de 4 triunfos y 4 caídas y se aseguró un lugar en la postemporada, debiendo competir en la primera ronda de play-offs con una posición final que aún debe determinarse.

Federación, anoche en el Simón frente a Caleta Basket, iba por un nuevo éxito para afirmarse en el tercer escalón, porque quedaría en la misma línea de Petroquímica pero con un partido menos, entonces con la sola presentación en la jornada siguiente se metía como tercero para ser local ante el sexto.

La reglamentación detalla que los dos primeros pasarán a semifinales y serán locales en sus respectivos emparejamientos, en tanto que el tercero se medirá con el sexto y el cuarto con el quinto durante la primera ronda de play-offs con ventaja de escenario para los mejores ubicados. Los que venzan irán a las semifinales.

Por el femenino el viernes Gimnasia se impuso con amplitud a Petroquímica en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho y se recuperó de la derrota frente a Náutico Rada Tilly, que hoy buscará afirmarse como líder cuando reciba a Domingo Savio desde las 21.30.

Este es el resumen:

Resultados
Primera
Gimnasia 20 - Deseado 0
CAI 70 - Gimnasia 94
Gimnasia 62 - Petroquímica 60
U-13
Comisión de Actividades Infantiles 32 - Gimnasia Verde 86
Femenino
Gimnasio Diego Simón
U-13 Náutico Rada Tilly 4 - Federación Deportiva 66
U-17 Náutico Rada Tilly 8 - Federación Deportiva 136
Gimnasio Cemento de Km. 8
U-15 Petroquímica 2 - Gimnasia 108
Primera Petroquímica 24 - Gimnasia 70

Al cierre
Gimnasio Diego Simón, femenino
U-13 Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva
U-15 Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva
Primera Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva
Varones
U-17 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia
U-13 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia
U-15 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia
Primera Federación Deportiva - Caleta Basket
Hoy
Gimnasio Club Náutico, femenino
20.30 Primera Náutico Rada Tilly - Domingo Savio. Árbitros: José Bova y Facundo Iza.

Te puede interesar
Últimas noticias