miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Huracán” de goles en el futbol femenino

domingo 27 de octubre de 2019
“Huracán” de goles en el futbol femenino
“huracán”-de-goles-en-el-futbol-femenino
“huracán”-de-goles-en-el-futbol-femenino

Las chicas del “globo” no tuvieron piedad en la tarde del sábado. Derrotaron 12 a 0 a Rada Tilly y se clasificaron a los cuartos de final del Torneo Femenino organizado por la Asociación del Fútbol Comodorense.
La pelota comenzó a rodar en Barrio Industrial minutos después del mediodía. La cancha de Huracán fue escenario principal para los cuatro encuentros pendientes de los octavos de final. El primer cotejo fue sin dudas el que despertó la tarde de buen fútbol, teniendo en cuenta la abundancia en goles y definiciones para todos los gustos.

A lo largo del certamen, Huracán fue el único equipo que finalizó invicto en la fase de grupos. Acostumbrado a adueñarse del balón, a marcar en reiteradas oportunidades y a jugar a los toques con sus distintas líneas. Fue demostrando una clara esencia de juego que en la jornada del sábado volvió a repetirse sin dejarle chances a su equipo rival.

El partido fue desde el comienzo para las chicas del “globo”, Rada Tilly poco pudo hacer ante un rival que aprovecho cada situación de gol para ampliar el marcador y demostrar el porqué de su primer puesto en la tabla general.

Natalia Torres, fue la encargada de convertir el primer gol a través de los doce pasos. Un penal bien ejecutado, adivinado el lado por parte de la arquera radatilense pero no logró desviar ni frenar la trayectoria del balón. A partir de ahí el juego comenzó a ser para el local que rápidamente amplio la ventaja desde un tiro libre convertido de manera brillante por la goleadora Luciana Aguilar. Minutos más tarde, nuevamente Aguilar ponía el 3 a 0 arriba.

Las chicas de la villa balnearia intentaron generar juego entre sus mediocampistas y delanteras, pero no fue una buena tarde para ellas. Al momento de sacar del medio, o de un saque de arco perdían muy rápido la tenencia del balón, y el mismo era aprovechado por la experiencia de la mayoría de las jugadoras de Huracán, que convirtieron desde distintos ángulos, poniéndose hasta aburrido por momentos el partido teniendo en cuenta que el rival no encontró la reacción a lo largo de los 70 minutos.

Nuevamente desde el tiro de penal, pero en esta oportunidad Florencia Paredes marcaba el 4 a 0, seguido a esa jugada Daniela Soto se metió al área y definió para el quinto tanto que empezaba a sellar el triunfo que finalmente quedaría en la casa del local.

En la segunda mitad, el juego continuo igual, Rada Tilly tratando de armar alguna jugada que permita el descuento, y Huracán aprovechando cada error o espacio libre. Josefina Balcon, Florencia Paredes, Tatiana Marín en tres oportunidades, nuevamente Luciana Aguilar y Alejandra Romero convertían la docena de goles para darle no solo el triunfo; sino la clasificación a cuartos de final al conjunto dirigido por Julio Soviers.

Luego de ese encuentro la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 5 a 1 a Caleta Córdova; Ciudadela superó por la mínima a Oeste Juniors; y el partido entre Ferro cayó ante General Saavedra por dos a uno.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias