miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2

domingo 27 de octubre de 2019
Ciudadela lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2
ciudadela-lo-dio-vuelta-y-lo-ganó-3-a-2
ciudadela-lo-dio-vuelta-y-lo-ganó-3-a-2

Lo cerró mucho mejor Ciudadela, que venció en cancha de Stella Maris a Nueva Generación por tres a dos. El primer tiempo había terminado con victoria parcial para el “aurinegro”, para aparecer mucho más compacto el “gaucho” en la parte final, y quedarse con una apretada victoria de tres a dos.
En partido de poco vuelo futbolístico, donde el visitante en base a una mayor experiencia de sus integrantes, pudo encontrar un triunfo que tuvo méritos propios, pero ayuda y complicidad del rival que jugó muy en línea con sus cuatro hombres del fondo, para permitirle a Ciudadela que lo complicara y se alzara con una victoria a pocos minutos del final del partido.

Nueva Generación arrancó perdiendo con un gol antes de cumplirse el cuarto de hora (Rubén Bazán sorprendió a Legüe con un remate corto), se fue armando con un buen trabajo de sus volantes donde prevaleció el buen pie de Demian Tovagliani, y el buen trabajo de Luis Miranda, Germán Pintos y las apariciones ofensivas de su goleador Pablo Amaya. Precisamente el goleador encontró la paridad, cuando tras un rebote que dio el arquero Barría, el “nueve” llego primero que el arquero, para impactar el esférico y concretar el empate en uno.

Con mejor juego y con un par de situaciones que pudo conjurar el arquero visitante, Nueva Generación llegó al segundo; cuando el árbitro consideró penal, una falta cometida a Leonel Tula. Cumplió la falta Pablo Amaya, con un remate a la derecha del arquero, que alcanzó a manotear la pelota, pero sin poder impedir que ingresara pegada a su palo derecho.

Previamente y cuando se cumplían 17 minutos de juego, Alejandro Tula pidió el cambio por Luis Barría. Rápidamente los integrantes de Nueva Generación le formaron un túnel humano para que el jugador se despidiera oficialmente de la actividad. En un lindo gesto, Ciudadela se asoció al pequeño y emotivo acto y entre aplausos, despidieran a quien deja la actividad, pero no la pasión por el futbol y el amor a un club, que tiene identificado el apellido Tula.

En el segundo tiempo las cosas fueron a favor de Ciudadela. Pese a intentarlo, la Nueva no tuvo solidez y seguridad en su extrema defensa. Siempre las incursiones de la gente de Ciudadela le crearon problemas. Entre tantas situaciones de falta de prolijidad para la marca, llego una pierna de más, para que el árbitro Héctor Velardez cobrara penal a favor del visitante, que Joaquín Ceballos cambió por gol. El dos a dos le costaba mantenerlo al local. Si bien por momentos encontraba complicar al rival, con un par de toques en el medio campo, esta vez no hubo presencia de temor en el área rival y los aprestos ofensivos se vivían más cerca del arco de Legue que de Maximiliano Barría.

A tres minutos del final, un tiro libre desde la izquierda, llego para la cabeza Gabriel Mellado. La pelota fue hacia la derecha donde José Mariet libre de marca, remató con libertad y dirección para superar con remate cruzado el arco de Nueva Generación. Con más oficio que buen futbol, el triunfo fue para el visitante.

Como ya ocurrió en otros juegos, el local no puede conseguir regularidad en su planteamiento. Por momentos lo hace muy bien, pero en otros se desconcentra y le otorga al rival facilidades para ponerse en partido. La expulsión de Sebastián Carrizo, también fue un error, puesto que entre paridad, no se pueden dar ventajas de jugar 20 minutos con un hombre menos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias