viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica se adueñó de un partido con muchos goles

domingo 27 de octubre de 2019
Petroquímica se adueñó de un partido con muchos goles

Partidazo el que se vivió en el Estadio Municipal de Km. 3, donde Petroquímica auspició de local por otro de los pendientes que tuvo la tarde sabatina en la Categoría "A", con dos rivales que quieren escaparle a la reválida. El duelo quedó en manos del anfitrión que en el epílogo se impuso por 5 a 4 ante Unión San Martín Azcuénaga. Ambos culminaron con uno menos; ya que en los de Km. 8 Germán Rivas vio la roja y Federico Folmer en el "patricio".

Debido a las elecciones de hoy este fin de semana solo se jugaron partidos pendientes y en el Estadio Municipal se reunieron dos elencos que buscan estar lejos del penúltimo lugar de la tabla general. Con esa premisa, de escaparse de la reválida se vivió un partidazo a puro gol, cambiante, expectante hasta el último minuto y que se terminó quedando para el lado de Petroquímica, muy festejado luego de haber sufrido la baja contundencia en el arco rival que casi lo deja con las manos vacías.

Casi desde el vestuario comenzó ganado el "patricio". Luego de una buena combinación Milton Ahmed abrió el marcador con tan solo dos minutos de juego. Todo continuó luchado, metido y con espacios para ambos lados, lo que hacia preveer una antesala que podría traer varios goles, y así fue porque a los 16' y jugando corto y rápido nació el pase entre líneas, por arriba, a espaldas de Folmer, para Carlos Aybar quien la corrió por la derecha y antes del segundo pique definió fuerte al ángulo.

Creció el ánimo del "cementero" y eso se vio reflejado en el marcador, porque sumó gente en ataque, se hizo ancho por los costados, y tras un centro desde la izquierda Elías Cárdenas de cabeza cumplió la ley del ex para dar vuelta la historia.

La iniciativa la tuvo USMA y el papel de protagonista no le quedó mal, la bocha cuando pasó por Onit y Mandagarán hilvanaba para la ofensiva, pero no fue hasta los 35' que llegaría el empate otra vez de Ahmed quien entre muchas piernas hizo efectivo el buscapié definiendo al palo zurdo del "1". En esa misma jugada quedó lesionado en su rodilla derecha el delantero y no pudo continuar.

Complemento

En la segunda parte, “Petro” salió con mucho ímpetu, adelantó líneas y en los primeros tres minutos tuvo tres ocasiones para estar arriba en el marcador. En la primera Aybar escapándose por el medio definió despacio, mientras que en la siguiente Pierresteguy ganó el duelo con una volada monumental hacia su izquierda, y en la siguiente no alcanzó a dar el pase a la red Jorge Lasso.
El gol llegó pero a los seis minutos cuando el cuadro de Km. 8 aprovechó una desatención en el fondo por parte del rival, que se equivocó en su propio saque lateral y Aybar puso el 3 a 2 que era merecido en ese momento.

Con solidez defensiva y parado de contra el "verde" fue justificando la ventaja y hasta la pudo ampliar, pero el travesaño le negó el grito a Lasso, que de volea por el andarivel zurdo le dio de primera tras un pase largo. Luego, Salazar se combinó con Aybar para que el mediocampista quede de cara al arco pero se demoró en definir y la ocasión se diluyó.

Con más ganas que juego fue apropiandose de la pelota la visita, lanzó muchos centros y no fue hasta los 28' que la estrategia funcionó cuando Damián Ruíz cabeceó a su palo derecho para otra igualdad. Sintió el golpe Petro, sobretodo por no aprovechar las oportunidades que tuvo en ataque. Todo fue equilibrado unos minutos, ya que cuando Folmer vio la segunda amarilla a los 33' se despertó el "verde". El jugador de más fue efímero, porque dos minutos más tarde Germán Rivas vio la roja, al ganarse dos amarillas en un minuto.

A los 40' dio vuelta la historia el foráneo con un verdadero golazo. Luego de un rechazo la pelota le quedó en la puerta del área a Mandagarán, y Lucas de volea frente al arco, le dió de lleno para colocarla junto al palo derecho de Flores. Con más corazón que ideas se fue el local a buscar el empate, sumó gente en el área y a los 46' Cárdenas le dio con alma y vida al buscapié para el 4 a 4.

A los 48' nació el bochazo largo para Lasso, el arquero salió lejos a buscar con la poca fortuna que pifió en el rechazo y la pelota le quedó mansa al ex Newbery y USMA, para darle el pase a la red del solitario arco. Gran festejo del delantero en el gol, y después de todo el equipo cuando Juan Linares dio el pitido final de un verdadero partidazo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias