martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Promulgan la ordenanza del Transporte Público

domingo 27 de octubre de 2019
Promulgan la ordenanza del Transporte Público

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Facundo Prades promulgó la ordenanza en un encuentro mantenido con trabajadores del volante.
Estuvo junto al secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, el presidente del Concejo Javier Aybar, el supervisor de Tránsito Marcelo González y el presidente del Centro de Taxis Rubén Aparicio.
Luego de una importante lucha los taxistas y remiseros de nuestra localidad obtuvieron la grata noticia de que sus demandas fueron aprobadas y se modificaron algunos puntos del proyecto original.

A los trabajadores les dijo que los títulos serán entregados en el contexto del aniversario de la ciudad el 20 de noviembre.

Este importante logro fue un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo, el Centro de Taxis y el Concejo Deliberante que luego de llegar a un acuerdo aprobaron las reformas que exigían los interesados.

En este contexto el intendente Facundo Prades, expresó: “muchos han esperado años para concretar esto, nosotros el primer compromiso que habíamos asumido conjuntamente fue no ampliar más en los contextos electorales puntualmente la cantidad de chapas que habían; puedo decir que cumplí con eso y no se otorgó ningún tipo de licencia de taxi, porque entendimos que la petición de ustedes era razonable y que era necesario poner un freno a esto”, aseveró el jefe de la Comuna, y sostuvo: “tengo que decir que muchas veces cuando uno busca consensuar una norma o una ordenanza, es difícil, que lleva un tiempo no de 8, 9, 10 o 20 años, sino que nos llevó 2 años terminar la ordenanza, creo que los Concejales pudieron ponerse de acuerdo y estar a la altura de las circunstancias, trabajaron, debatieron y nos permitieron tener una norma que seguramente estará sujeta a algunas modificaciones posteriores, que el uso y costumbre nos hará ver que tal vez haya que corregir algunas otras cosas”.

Puedo decir, continuó Prades, “que esta es una ordenanza modelo que no la tiene Comodoro Rivadavia, ni Río Gallegos o Tierra del Fuego y seguramente será replicada en otras localidades que no la tienen”.

También mencionó que, “se terminaron los comodatos o los manejos extraños para poder alquilar un auto, ya que hoy las chapas de taxis van a ser de los titulares, los dueños y los hombres del volante van a tener un título valor que les permitirá vender o alquilar, se terminó esto de hacer algunas cosas ante el Escribano Público, que por ahí no estaban ajustadas a la ordenanza; también va a estar sujeto y va a poder incorporarse a las sucesiones, se logró trabajar en el tema de la antigüedad para que todos queden inmersos en esta posibilidad y no elegimos hacer la entrega antes porque iban a decir que lo usábamos políticamente, entonces se realizará el día del pueblo, el 20 de noviembre”.

Por otro lado el Secretario de Gobierno, el Dr. José Luis Lacrouts detalló: “una vez más queda de manifiesto que trabajando mancomunadamente podemos avanzar y legislar una ordenanza a la altura de las circunstancias en la época que vivimos, fue una lucha muy importante la que han tenido ustedes a través de los años y no les daban importancia en ningún momento a sus demandas, en esta gestión pusimos los valores en el esfuerzo de ustedes, prestamos atención, analizamos y discutimos muchas veces, pero llegamos a un buen puerto”, y agregó: “lo más importante de esta ordenanza es el tema de la titularidad que tanto pelearon para conseguirla y de esta manera eliminar de una vez por toda el clientelismo que existía en cuanto a las licencias de taxi, hemos demostrado a través de estos cuatro años que cumplimos con nuestra palabra y no entregamos ni una sola licencia más, creemos que esto era lo correcto debido a la gran cantidad de móviles que ya existen en la ciudad. Esta ordenanza demuestra y elimina cualquier tipo de clientelismo político y seguimos abiertos al diálogo como así también el Concejo Deliberante para seguir tratando de mejorar en todo lo que más se pueda la misma”.

Rubén Aparicio presidente de Coopetax se mostró feliz por la norma, “esto es algo que veníamos peleando hace muchos años, y Prades fue el único intendente que se sentó a conversar con nosotros”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias