viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro listas para la intendencia

domingo 27 de octubre de 2019
Cuatro listas para la intendencia
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre

En Comodoro Rivadavia, serán ocho las listas que estarán presentes en el cuarto oscuro que buscarán lograr la victoria, mientras en algunos casos se intentará sostener o ampliar la tendencia que posicionó al Frente de Todos en primer lugar en las PASO y otros buscarán el efecto contrario como Juntos por el Cambio que quedó en segundo lugar.

Justamente, la boleta del Frente de Todos es encabezada por los candidatos a Presidente y Vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner quienes superaron el 47 por ciento de votos en las PASO, y llevan como candidatos a diputados nacionales a Santiago Igón, Estela Fernández y Carlos Catalá. En el caso de la categoría Intendente, llevan al actual vice, Juan Pablo Luque acompañado por Othar Macharashvili, liderando la lista de concejales Maximiliano Sampaoli y la de Tribunal de Cuentas, Marcelo Rey.

En el caso de Juntos por el Cambio cosecharon en las primarias poco más de un 25 por ciento de votos, contabilizando las dos listas en contienda y ganando la interna la fórmula del actual Presidente, Mauricio Macri, quien busca ser reelecto, y Miguel Ángel Pichetto; su lista de diputados está integrada por Ignacio Torres, Claudia Riveros y Matías Tacceta; mientras que por la intendencia compite la fórmula compuesta por Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, la de concejales es liderada por Tomás Buffa y Tribunal de Cuentas, Conte Grand.

Consenso Federal con la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, alcanzó en la anterior elección casi un 7 por ciento de los votos, y en el caso de los candidatos a diputados en Chubut, la lista lleva a César Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales como titulares; por la categoría intendencia a Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni mientras que la lista de concejales estará encabezada por María Belén Ferre y la de Tribunal de Cuentas por Ramón Tejada.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, se trata de una lista corta, que lleva como candidatos a Presidente y Vice, a Nicolás del Caño y Romina del Plá y como candidatos a diputados nacionales a Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emilse Saavedra.

La lista del Frente de Nos también es corta en Chubut, llevando solo los candidatos a Presidente Juan José Gómez Centurión y Vice a Cynthia Hotton, al igual que la del Frente Despertar con José Luis Espert y Luis Rosales.

Por su parte el Partido Independiente del Chubut contará con una boleta con categoría de diputados nacionales encabezada por Carlos Whon, Maira Frías y Enrique Montini, contando con Julio Debonat y Claudio Sandoval como candidatos a la intendencia. La lista de concejales estará liderada por Juan Pedro Costa y la de Tribunal de Cuentas por Pablo Galdames.

Finalmente, la lista de Chubut al Frente contará con la categoría intendente pero esta no tiene validez y se contabiliza como voto nulo dado que los candidatos, Martín Buzzi y Gabriel Cocha, renunciaron. Es así que el partido solo competirá con la categoría concejales, encabezada por Fernando Cambareri y Tribunal de Cuentas por Carlos Jurich.

El próximo 10 de diciembre vencen los mandatos de los diputados nacionales Jorge Taboada, Rosa Muñoz y Santiago Igón.

Te puede interesar
Últimas noticias