El Consejo Consultivo de Padres participó de la reunión con los gremios docentes

La organización se conformó en Comodoro Rivadavia y se hizo extensiva a toda la provincia ante la magnitud y continuidad de las medidas de fuerza.  “Queremos que nuestros hijos vuelvan al colegio, que acuerden y que el 18 de febrero no vuelvan con los paros”, indicó una madre integrante del Concejo Consultivo.

Representantes del recientemente conformado Consejo Consultivo de Padres, Madres y Tutores del Chubut participaron este viernes en Comodoro Rivadavia de la reunión que autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron con dirigentes de los diferentes gremios docentes.

“Nosotros vemos que el Gobierno da y los docentes no volvieron ni un día a las aulas”, señaló Sandra Crespo, una madre integrante de la organización que nació en Comodoro Rivadavia y que, ante la magnitud del conflicto y la continuidad de una medida de fuerza que ya atraviesa la decimocuarta semana, terminó abarcando a padres de toda la provincia.

Explicó que el Consejo se creó porque “queríamos hacer algo como padres, estábamos viendo que los derechos de los nenes no los estaba defendiendo nadie, porque los docentes están pensando en los suyos aunque el Gobierno sí esté mejorando”.

Sandra, madre de dos estudiantes que asisten a dos establecimientos educativos de la ciudad petrolera, consideró que “lo que se perdió no se recupera” y agregó que como padres “queremos que nuestros hijos vuelvan al colegio y que se mantenga así, no nos interesa que ahora acuerden y que el 18 de febrero vuelvan con los paros”.

Te puede interesar
Bomberos realizan colecta de golosinas para Navidad

“En un primer momento vimos que los docentes no estaban cobrando, entonces nos parecía lógico. Pero después empezamos a ver que no era tan así, y nos preguntábamos por qué no hacen una medida acorde a lo que están obteniendo”, manifestó una de las referentes del Consejo.

Aclaró que “nosotros como padres les confiamos a nuestros hijos por cuatro u ocho horas, así los respetamos”, pero como Consejo “nos formamos para poder agilizar las necesidades de una escuela y para que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”.

Comentar
- Publicidad -