sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Concluyó con gran éxito el Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil

sábado 26 de octubre de 2019
Concluyó con gran éxito el Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil

Este viernes en instalaciones del Predio Ferial, se llevó a cabo el cierre de las jornadas regionales de prácticas de protocolo en situaciones de emergencia. La misma se concretó durante los días 23, 24 y 25 de octubre y tuvo como objetivo capacitar a distintos agentes responsables de la seguridad civil de Comodoro Rivadavia.



Al respecto, el Coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas mencionó que “se superaron ampliamente nuestras expectativas, debido a la concurrencia de diferentes actores de la ciudad, tanto de distintas áreas municipales como Seguridad, Defensa Civil, Seguridad y Tránsito; como referentes de instituciones como Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, además de representantes de entidades educativas, empresas locales y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, entre otros”.

Asimismo, sostuvo que cada taller contó con la participación de 300 personas, las cuales recibieron la certificación correspondiente, al tiempo que destacó la vinculación “de las personas que tenemos la responsabilidad de involucrarnos cada vez que surge algún tipo de inconveniente, ya que aprendemos a trabajar mancomunadamente e ir perfeccionándonos a través de este tipo de capacitaciones”.

Respecto a los disertantes reconocidos a nivel nacional, Bargas indicó que “rara vez se da la oportunidad de poder contar con la presencia de exponentes de este nivel en este estilo de capacitación y nosotros la tuvimos. Por eso mismo, recorrimos Comodoro Rivadavia junto a ellos y nos señalaron que en materia de equipamiento estamos muy bien auspiciados”.

“Si bien con el personal de Defensa Civil nos capacitamos todos los sábados y esto fue el broche de oro para el cierre de la gestión, queremos realizar una tarea con aun mayor relevancia porque soñamos con una ciudad de primer nivel. Además, necesitamos que la protección civil esté a la altura de las circunstancias y lo más importante es que se pueda llevar a la práctica”.

Por último, Bargas agradeció a las autoridades Municipales por “el apoyo que nos brindaron en todo momento. Gracias a este acompañamiento, estamos programando un segundo encuentro para implementar este protocolo en la ciudad, y a partir de allí, analizar cómo crece con el tiempo; porque nos perfeccionamos para brindarle a cada comodorense la seguridad civil que se merece y que, en caso de una contingencia importante, sufra lo menos posible”.

Te puede interesar
Últimas noticias