jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejército Argentino desplegará 1.600 efectivos para custodiar las Escuelas

sábado 26 de octubre de 2019
El Ejército Argentino desplegará 1.600 efectivos para custodiar las Escuelas
más-de-140.000 comodorenses emitirán su voto para definir intendentes, diputados y presidente
más-de-140.000 comodorenses emitirán su voto para definir intendentes, diputados y presidente

El General de Brigada Néstor Alfredo D’Ambra se refirió en diálogo con Crónica al operativo de seguridad que se realizará en toda la provincia en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo. Además del Ejército, en el mismo intervendrá Policía Federal, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea y Armada.

“Estamos desplegando aproximadamente 1.600 hombres para el operativo de seguridad de las elecciones. Además tenemos dos aeronaves y 136 vehículos terrestres en toda la provincia del Chubut. Vamos a estar en las mismas condiciones que en las PASO, hemos capitalizado las experiencias de las elecciones anteriores y vamos a poner en práctica el producido en estos comicios, que por su importancia implican un mayor cuidado en determinadas cuestiones”, planteó el oficial militar.

Respecto a la cantidad de hombres en cada escuela, D’Ambra indicó que “está todo determinado por el Comando General Electoral. Tenemos 229 escuelas para supervisar y 1.338 mesas, con 447.335 votantes. A mayor cantidad de mesas o pisos que tenga la escuela, mayor cantidad de personal militar desplegado, además de los efectivos de las demás fuerzas de seguridad que van a custodiar los establecimientos”.

“Este es un operativo que se hace en coordinación con las demás fuerzas armadas. Es la actividad más compleja en tiempo de paz. La Fuerza Aérea desplegará 90 hombres, la Armada Argentina un total de 192, en tanto que Gendarmería Nacional tendrá 64 hombres, y Policía del Federal y de la provincia un total de 533 efectivos. Nuestra expectativa está puesta en que los ciudadanos voten con total tranquilidad. El personal de seguridad tiene una naturaleza proactiva en la solución de problemas electorales básicos, y en caso de que esto los supere, el delegado electoral judicial va a arrojar luz sobre determinados problemas. Pero en líneas generales, de acuerdo a nuestros informes, todo está dado para que el acto eleccionario se lleve a cabo sin problemas, con total transparencia y tranquilidad”.

Por otra parte, el Comandante de la IX Brigada Mecanizada reveló que, las tropas del Ejército comenzaron a movilizarse desde el día jueves, esto debido a que hay personal de algunas unidades militares que debe movilizarse a puntos de la provincia muy alejados de la unidad. “Hay distancias largas que recorrer, y eso implica que las tropas tengan que salir anticipadamente. Si todo sale bien, el lunes deberían estar regresando, siempre y cuando el estado del clima y las rutas lo permita”, concluyó D’Ambra.

Te puede interesar
Últimas noticias