jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitaciones en el marco de las elecciones

sábado 26 de octubre de 2019
Capacitaciones en el marco de las elecciones

La Prosecretaria Electoral del Juzgado Federal remarcó el trabajo hecho en materia de capacitaciones para autoridades de mesa y reveló que el pago para aquellos que trabajen durante el día de las elecciones sigue siendo el mismo que en las PASO. Además, recordó la importancia de ir a votar con un documento válido y brindó algunos consejos para los electores.

“La semana pasada estuvimos en Comodoro Rivadavia brindando capacitaciones. Este viernes hubo una más en el Centro de Información Pública, a cargo del doctor Aldo Chini. El valor que se paga a las autoridades de mesa es el mismo que se pagó en las elecciones Primarias, 700 pesos por asistir a la capacitación y 1.200 pesos el día de la elección”, dijo Brun.

En la misma línea, recordó que, las autoridades de mesa trabajan en los establecimientos educativos hasta pasadas las seis de la tarde, momento en el que la votación concluye. “Una vez cerrado el comicio, disponen la documentación que tienen que tener. Luego, se abren los sobres, se cuentan los votos y se vuelcan. Una vez hecho esto, se ordena todo en presencia de los fiscales, se entrega todo al correo y se retiran de la escuela”.

Por otra parte, la funcionaria del Juzgado Federal pidió a los electores que verifiquen todos sus datos antes de concurrir a votar. “Es importante que chequeen en qué escuela votan y el número de orden que tienen. Esto es algo muy útil para las autoridades de mesa, nos ayuda mucho que la gente lo sepa. También tienen que saber que no pueden concurrir con bolsos, carteras o mochilas. Más que nada para evitar problemas con quienes estén trabajando en las mesas. Concurrir con niños tampoco es recomendable, mucho menos que ingresen con el adulto al cuarto oscuro, porque eso después puede generar un problema, las autoridades de mesa quizá quieran revisar el cuarto. A destacar, también está el tema del documento. Tienen que ir con el DNI que indica el padrón o uno posterior, si concurren con uno anterior no van a poder votar. Lo mismo que si van con un carnet de conducir o un pasaporte, si bien es un documento que corrobora la identidad de la persona, no es válido para emitir el sufragio”, concluyó la Prosecretaria Electoral.

Te puede interesar
Últimas noticias