viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 140.000 comodorenses emitirán su voto para definir intendentes, diputados y presidente

sábado 26 de octubre de 2019
Más de 140.000 comodorenses emitirán su voto para definir intendentes, diputados y presidente

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mañana se definirá quien será el próximo presidente de Argentina. Aunque, claro, todavía está latente la posibilidad de un eventual ballotage entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Se estima que sobre las nueve de la noche se publicarán los primeros resultados, para así tener una tendencia electoral. En Comodoro y otras localidades de la provincia se votará la categoría intendente e integrantes para el Tribunal de Cuentas. Además, Chubut elegirá a sus nuevos diputados nacionales.

En concreto, en la ciudad petrolera emitirán su voto un total de 146.073 personas. En tanto, en Rada Tilly lo harán 12.423 ciudadanos. En Rawson, serán 22.883 quienes ejerzan su derecho para votar. En tanto, Trelew contará con 84.691 electores y Puerto Madryn con 70.303. Por su parte, Esquel tendrá 28.974 votantes. En Sarmiento, emitirán su sufragio 10.390 ciudadanos. En total, en toda la provincia votarán 447.335 personas.

Desde el Juzgado Federal de Rawson, la Prosecretaria Electoral Leticia Brun trazó un balance positivo sobre la etapa previa a las elecciones y auguró “una elección exitosa para todos los chubutenses”. “En el último tiempo se hicieron tachas y agregados en el electorado chubutense. Entre las tachas, podemos encontrar personas fallecidas. En cuanto a los agregados, estamos hablando más que nada de gente que se muda a otro lugar o que llega a la provincia en el último tiempo, siendo entonces agregados al padrón. Esto siempre se hace con datos registrados antes del 30 de abril, que es cuando se cierra el padrón”, explicó a Crónica la funcionaria.

[caption id="attachment_606632" align="alignnone" width="696"] Leticia Brun, Prosecretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson.[/caption]

Respecto al conteo de votos, Brun subrayó que “está absolutamente a cargo nuestro. Tenemos delegados judiciales instruyendo sobre este tema. El escrutinio de mesa lo hace, justamente, la autoridad de mesa, el presidente junto con el vicepresidente. Después se completan las actas y telegramas. Las categorías locales se transmiten al Tribunal Electoral Provincial y después hacemos el escrutinio definitivo de la mesa, que por lo general es aprobado, salvo alguna cuestión que se vea en las actas”.

Te puede interesar
Últimas noticias