Jane Fonda y Ted Danson, detenidos por manifestarse contra el cambio climático

Jane Fonda volvió a ser arrestada, por tercera semana consecutiva, por protestar contra el cambio climático en Washington DC. Junto a ella, también fue detenido Ted Danson, que se unió a las manifestaciones contra el calentamiento global.

El departamento de policía del Capitolio confirmó también el arresto de otras 30 personas que se movilizaron “sin permiso” en la intersección entre el Capitolio Este y First Streets. A todos ellos, los actores incluidos, se les imputan delitos de reunión ilegal y obstrucción.

No tardaron en circular videos de la detención de ambas personalidades. Si bien la ganadora de dos Oscars era reincidente (ya fue arrestada el viernes 11 y el 18, en aquella ocasión junto a su compañero de reparto en Grace y Frankie Sam Waterson), para el protagonista de The Good Place está es la primera vez que se ve esposado.

Grabó un agradecimiento por su premio BAFTA siendo esposada

Fonda tuvo tiempo de grabar un video de agradecimiento por el premio Stanley Kubrick Britannia de los BAFTA, cuya ceremonia tendría lugar horas más tarde. “Me siento honrada por este premio, muy agradecida. Siento mucho no estar allí, pero como tal vez hayan oído, me están arrrestando”.

La protagonista de películas como Barbarella o El síndrome de China tomó recientemente la decisión de mudarse a Washington para “estar cerca del epícentro de esta lucha”: “No puedo soportar ni dejar que nuestros políticos electos empoderen a las compañías que destruyen nuestro planeta para obtener más beneficios”.

Comentar
- Publicidad -