jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Su negocio quebró y puso en venta un riñón para cancelar una deuda de $ 300.000

sábado 26 de octubre de 2019
Su negocio quebró y puso en venta un riñón para cancelar una deuda de $ 300.000
su-negocio-quebró-y-puso-en-venta-un-riñón-para-cancelar-una-deuda-de-300.000
su-negocio-quebró-y-puso-en-venta-un-riñón-para-cancelar-una-deuda-de-300.000

Su panadería en Cipolleti fundió hace algunos meses y no consigue trabajo, por eso decidió ofrecer un órgano en su cuenta de Facebook.

Ayelén Cervin está desesperada: tiene una deuda de 300 mil pesos, no consigue trabajo y decidió ofrecer uno de sus riñones a cambio de dinero. Es oriunda de Fernández Oro, Río Negro, y compartió su pedido en redes sociales.

“Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada”, manifestó la mujer en un mensaje que publicó en Facebook y rápidamente se viralizó.

La mujer contrajo la deuda luego de que se fundiera la panadería donde trabajaba junto a su marido. “Hubo que bajar la persiana porque ya adeudábamos un mes y medio de alquiler. Tuvimos que hacerlo porque la bola de nieve seguía creciendo”, expresó la mujer, de 34 años, al diario La Mañana de Neuquén.

Mientras consigue trabajo, Ayelén y su esposo se la rebuscan con ventas de empanadas entre amigos y vecinos; y medialunas y churros con dulce de leche en Ruta Chica, frente a Stihmpra (Sindicato del Hielo), la realidad es que el rédito económico que saca solo le alcanza para cubrir el alquiler del departamento donde vive con su marido y sus dos hijos, de 13 y 15 años.

“Hoy no tengo otra opción que vender mi riñón porque con los churros y las medialunas es imposible llegar a pagar esa cantidad de dinero. Además, tengo dos garantes atrás mío y no quisiera que le toquen ni los recibos de sueldo”, expresó.

Su historia se viralizó en las redes sociales, Cervin cuenta que la han llamado de todas partes, aunque todavía nadie se ha comunicado con ella para darle la noticia más esperada de un empleo. “Ayuda hay un montón, pero nada en concreto”, sostiene.

El marido de Ayelén es maestro panadero y tiene carnet de conductor para el transporte de personas y ella tiene experiencia como cajera y repositora; y ha realizado trabajos administrativos, entre otras cosas. “Lo que surja para este matrimonio será bienvenido”, aseguró la mujer.

Para contactarla se pueden acercar donde vende churros con dulce de leche, en Ruta 65, frente a Stihmpra o llamar al 299 451-4296.

Te puede interesar
Últimas noticias