UTA: el 12 de noviembre se pagará el bono de 5.000 pesos

El pago será considerado como una asignación no remunerativa y se hará efectivo en una sola cuota.

El 22 de octubre pasado, la UTA acordó con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de  una asignación no remunerativa, en los términos del Decreto 665/19, de $5000,  en una sola cuota, que se hará efectiva el 12 de noviembre de 2019.

Este acuerdo se logró luego de varias reuniones, entre la patronal y el sindicato, en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo, con representantes de la Dirección de Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, y de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación. Y este 22 de octubre pasado, se alcanzó el acuerdo para pagar los $5000.

Aunque la patronal condicionaba el pago de esa asignación al aporte que esperaban del Ministerio de Transporte de la Nación, por manifestar que el sector se encontraban en una grave situación financiera, el gremio siguió con su postura de defender los derechos de los afiliados exigiendo el pago de tal asignación.

Y en este punto se logró que el Ministerio de Transporte asignara un monto de $250 millones, con el objeto de compensar los desequilibrios financieros al sector del sistema del transporte público de pasajeros.

Comentar
- Publicidad -