“La justicia electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa”, reveló Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reveló hoy que “la justicia electoral ha decidido cambiar algunos presidentes de mesa en virtud de que se había detectado que tenían una afiliación partidaria y en algunos casos han modificado los delegados judiciales en algunas escuelas” para la elección presidencial del domingo próximo.

Frigerio, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, aclaró no obstante que “son casos numerosos sino puntuales en alguna jurisdicción”, que no precisó.

Asimismo, el ministro planteó que “la fiscalización” de la elección el domingo “es responsabilidad de cada uno de los partidos políticos y esperemos que puedan tener sus fiscales sentados en todas las mesas” de votación.

En medio de las acusaciones del Frente de Todos sobre posibles irregularidades, Frigerio rechazó esas advertencias: “Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina”.

“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia, y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda”, dijo Frigerio, ante la consulta de Télam, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Landívar, ex Clarín, escrachado por cobrar US$6.300 del Estado vía Mercosur

Frigerio estuvo acompañado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, que se mostró optimista acerca de la posibilidad de tener escrutado el 90% de la elección para la medianoche.

“La mejor medida es respetar el horario de las 21, mas allá de si hay o no un 10% escrutado en las principales ciudades del país. Ese pedido de la Cámara Nacional Electoral demoró un poco todo”, agregó el funcionario.

Respecto a los inconvenientes registrados en las PASO con la firma Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, tanto Frigerio como Pérez aseguraron que las fallas fueron reparadas y que esperan un recuento exitoso.

Comentar
- Publicidad -