viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alejandra Zamora enfrenta a Mikaela Mayer en Reno

sábado 26 de octubre de 2019
Alejandra Zamora enfrenta a Mikaela Mayer en Reno
alejandra-zamora-enfrenta-a-mikaela-mayer-en-reno
alejandra-zamora-enfrenta-a-mikaela-mayer-en-reno

En una ciudad muy cara a los sentimientos de los argentinos amantes del boxeo, donde lo asesinaron a Oscar Natalio Bonavena el 22 de Mayo de 1976, peleará esta noche Alejandra "La China" Zamora frente a la exolímpica Mikaela Joslin Mayer. El combate será a 10 round ya que estará en juego título Súper Pluma de la NABF (Federación de Boxeo de Norteamérica), que ostenta la campeona norteamericana.
El Sparks Convention Center será el escenario del combate central entre Shakur Stevenson con Joet González a 12 rounds, por el título peso pluma vacante de la OMB, en una generosa cartelera de profesionales.

La figura femenina de la Top Rank


Mikaela Mayer es una de las figuras femeninas que impulsa la Top Rank, fue quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano 2016, luego se hizo profesional del boxeo, luego estuvo muy cerca de abandonar y dedicarse a las artes marciales. Pero con su carismática figura de 1,75 metros le dio un vuelco a su carrera, la cual potenció en las redes sociales, y representa a marcas importantes en Estados Unidos, siendo un ícono del boxeo femenino signada para que trascienda a nivel internacional.

Por su parte, Alejandra Soledad "La China" Zamora (58,694kg), viene del neto y duro amateurismo de Comodoro Rivadavia y la región patagónica, para luego dar el salto como boxeadora profesional, donde sin dudas la pelea más resonante fue ante Ana Romina Guichapani, con la cual perdió por puntos en Pico Truncado (Santa Cruz), en un resultado que luego ocasionó cierta polémica. Y la revancha quedó flotando en el aire.

La "China" esta noche tendrá el enorme placer de combatir con quien pretende impulsar y abrir el mercado del boxeo femenino en Estados Unidos y a nivel mundial, impulsada por la Top Rank. Sin duda es una puerta enorme la que se abrió, y solo tiene que tomar esa posibilidad haciendo una excelente pelea, brindando un gran espectáculo.

Mayer (58,794kg) tiene un mayor alcance de brazos por su estatura, tampoco posee una pegada demoledora, viene invicta en 11 peleas con 4KO, y logró hacer su último combate ante Lizbeth Crespo, ganando en el MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas, el 15 de junio de este año. Y será la segunda vez que se enfrente con una boxeadora argentina.

"Preparados para la guerra"


"Ya estamos listos, preparados para la guerra para que salga una buena pelea", decía ayer a Crónica Alejandra "La China" Zamora (7-3-0; 1KO) desde Reno. La ciudad donde el 22 de Mayo de 1976 frente a la puerta de ingreso del prostíbulo y casino "Mustang Ranch" era asesinado Oscar Natalio Bonavena, el más famoso boxeador argentino de los pesos pesados.
Alejandra tendrá en su rincón a su padre, Robinson Zamora, el técnico de toda la vida, con el cual ha trabajo mucho y a conciencia conociendo la importancia de este combate, porque también sabe que está haciendo historia en el boxeo femenino de Comodoro Rivadavia. Su última pelea fue ante la argentina Marianela Soledad Ramírez a la cual le ganó por puntos el 22 de febrero de este año.

Solamente el único interrogante es que pueda soltarse en pelea, poder moverse libremente arriba del ring aplicando todo lo que sabe. Pero lo mejor está por venir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias