viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación quiere acercarse al tercer puesto

sábado 26 de octubre de 2019
Federación quiere  acercarse al tercer puesto

Con la intención de aproximarse al tercer lugar de las posiciones y disfrutar de ventaja de cancha en el play-offs de cuartos de final, Federación Deportiva buscará un triunfo hoy frente a Caleta Basket cuando se enfrenten desde las 19.30 en el Diego Simón de kilómetro tres. En tanto que el puntero Náutico Rada Tilly no actuará en Puerto Deseado debido a que se aplazó la jornada. Al cierre de esta edición Gimnasia recibía a Petroquímica.
Federación Deportiva, que ya no tiene chances de pelear por uno de los dos primeros puestos, de igual modo quiere quedar lo más arriba posible para afrontar la primera ronda de cruces con ventaja de escenario y, de ganar, medirse con Gimnasia que se aseguró el segundo puesto de la fase regular. Hoy será local de Caleta Basket que con este enfrentamiento completará la instancia inicial pero que ya quedó afuera de todo.

En tanto que el candidato y favorito Náutico Rada Tilly no viajará hoy a Puerto Deseado para visitar a Juniors debido a que el gimnasio Puchito Otey fue destinado para otra actividad a último momento. Tenían que jugar también en categorías formativas en U15 y en U17, pero la programación será reprogramada para un nuevo día.

Mientras que al cierre de esta impresión Gimnasia era local de Petroquímica para reafirmarse como segundo ante un elenco de kilómetro ocho que pretendía sumar para tener primacía en los cuartos de final, aunque si perdía también podía lograrlo porque a varios de sus rivales directos les gana en el desempate.

Por las formativas, Federación será local hoy de Municipal de Caleta Olivia a partir de las 15 con la U17, luego la U13 y finalmente la U15.

Clásico femenino

Federación y Gimnasia se medirán hoy desde las 13 en el Diego Simón por una nueva jornada del torneo de basquetbol femenino de primera división y que es en homenaje a Sebastián Mercado. Desde las 10 se cruzarán en U13 y en U15.
Por el segundo torneo del año, Gimnasia, que viene de ser campeón del Apertura pero que cayó recientemente en el debut ante Náutico Rada Tilly, intentará recuperarse ante Federación, que para este certamen presentó dos planteles, el de la primera y el de las maxi. El campeonato continuará mañana en la Villa Balnearia de Rada Tilly cuando el local desde las 20 sea anfitrión de Domingo Savio a partir de las 20.30.

Gimnasia conocía rival

Con el cierre de la primera fase del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia conocía anoche la posición final del grupo D y también el rival -emergía del C- para los play-offs de cuartos de final que se jugarán desde la semana que viene.
El Verde terminaba primero si anoche Boca le volvía a ganar a San Lorenzo, pero si el resultado era al revés, culminaba en la segunda posición, mientras que el rival se determinaba del cruce entre Obras y Ferro que definían los puestos uno y dos de la zona C.

Resultados

Primera
Gimnasia 20 - Deseado 0
CAI 70 - Gimnasia 94

Programación

Al cierre de esta edición
Gimnasio Auxiliar y/o Socios Fundadores
U-13 Comisión de Actividades Infantiles - Gimnasia Verde
Primera Gimnasia - Petroquímica
Gimnasio Diego Simón, femenino
U-13 Náutico Rada Tilly - Federación Deportiva
U-17 Náutico Rada Tilly - Federación Deportiva
Gimnasio Cemento Comodoro de Km. 8, femenino
U-15 Petroquímica - Gimnasia
Primera Petroquímica - Gimnasia
Hoy
Gimnasio Diego Simón
10.00 U-13 Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva (femenino). Árbitros: Gustavo Luis y Facundo Iza.
11.30 U-15 Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva (femenino). Árbitros: José Bova y Facundo Iza.
13.00 Primera Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva (femenino). Árbitros: José Bova y Facundo Iza.
15.00 U-17 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia. Árbitro: Gustavo Luis y Facundo Iza.
16.30 U-13 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia. Árbitros: Gabriel Rojas y Gustavo Luis.
18.00 U-15 Federación Deportiva - Municipal Caleta Olivia. Árbitros: Rodrigo Reyes y Facundo Iza.
19.30 Primera Federación Deportiva - Caleta Basket. Árbitros: Rodrigo Reyes y Juan Pérez.
Domingo
Gimnasio Club Náutico
20.30 Primera Náutico Rada Tilly - Domingo Savio (femenino). Árbitros: José Bova y Facundo Iza.

Te puede interesar
Últimas noticias