jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza a paso firme la etapa final de la reconstrucción de Avda. Constituyentes

sábado 26 de octubre de 2019
Avanza a paso firme la etapa final de la reconstrucción de Avda. Constituyentes

El intendente Carlos Linares recorrió la obra de recuperación de la avenida Constituyentes, entre Chile y Ruta Nacional 3, que está pronta a finalizar y que permitirá optimizar la circulación vehicular en la zona sur. En la ocasión, aseguró que “esto forma parte de los distintos frentes de trabajo que tenemos en la ciudad y que dará una solución integral a las necesidades de la gente”.
Fue ayer por la mañana; el jefe comunal acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero supervisó los avances de los trabajos que se vienen ejecutando en la avenida Constituyentes con fondos municipales.

En la oportunidad, Linares manifestó que “el proyecto está por finalizar y en las próximas semanas ya estará nuevamente habilitada la Constituyentes. Esto corresponde a un primer tramo pero hay una segunda etapa a licitar para ejecutar un muro que evite derrumbes al costado de la avenida; con un paseo peatonal para que la gente pueda trasladarse desde Chile y Constituyentes hacia la Ruta 3, con mayor seguridad”.

“Estas obras que afrontamos desde el Ejecutivo local son gracias al ordenamiento económico de las arcas municipales. Sin dudas, va a mejorar la circulación tanto vehicular como peatonal, se va a descomprimir la ruta nacional y la gente de todos los sectores aledaños tendrán una vía reconstruida como se merecen”, expresó.

Reparación integral

Por su parte, el secretario Romero recordó que “cuando se destruyeron las cunetas que trasladaba el agua, el suelo se descalzó y se tuvo que hacer una estabilización por eso el tiempo de ejecución se extendió; ya que se contempló el recambio de suelo de toda la cinta asfáltica y, como en cada intervención en la calzada, también se hizo el recambio de los servicios”.

En cuanto a la inversión de la obra, precisó que “son 110 millones de pesos de inversión que afronta el Municipio, sumando la reconstrucción de la avenida Chile, mano oeste-este, algo fundamental para ese sector porque allí se construyó el Colector Máximo Sur que luego de la catástrofe climática también se vio afectado en su superficie, se descalzó y era necesario volver a configurar el suelo para poder ejecutar una calle de hormigón”.

“Queremos agradecer al vecino de Comodoro por la paciencia pese a las molestias que se generan en materia de tránsito pero una vez habilitada la avenida, habrá una mejor circulación y mayor seguridad para la comunidad”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias