sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá dos policías permanentes en cada escuela donde se vota

sábado 26 de octubre de 2019
Habrá dos policías permanentes en cada escuela donde se vota

Así lo señaló el jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y brindó detalles sobre la organización en materia de seguridad prevista para el domingo por las Elecciones Generales.

El domingo se llevarán adelante las Elecciones Generales en todo el país y Comodoro Rivadavia no es la excepción, por lo que está previsto un amplio operativo para garantizar que todo transcurra con normalidad.

Al respecto, en diálogo con Crónica, el comisario Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia explicó que “conjuntamente con todas las comisarías de la ciudad y Rada Tilly y bajo el comando del Ejército estamos trabajando, tenemos 62 escuelas entre los dos conglomerados y dispusimos que haya dos empleados presentes de manera permanente en cada una de ellas, de custodia, desde minutos antes de iniciados los comicios hasta que se retiren las urnas” y añadió que “además vamos a tener personal en comisarías y con tareas en calle para evitar que se cometan infracciones al Código Electoral y los jefes de comisarías y segundos jefes también cumplirán tareas de apoyo al personal en algunas cuestiones que surjan”. En tanto, sobre los grupos especiales, el comisario remarcó que estarán apostados en sus bases esperando la finalización de las elecciones para actuar luego de conocerse los primeros resultados en caso de requerirse custodia en las calles por posibles festejos o movilizaciones.

A tener en cuenta

Sobre las cuestiones a considerar, el comisario Lagos mencionó que lo principal que la ciudadanía tiene que tener en cuenta son las prohibiciones previstas en el artículo 71 del Código Electoral; “son bastante básicas y ya de conocimiento público por el ejercicio electoral que afortunadamente tenemos en el país, como por ejemplo reunión de electores a menos de 80 metros de las escuelas, los espectáculos populares al aire libre están prohibidos hasta tres horas de finalizados los comicios, no se puede vender bebidas alcohólicas durante el desarrollo de los comicios y hasta tres horas después del cierre. No se puede entregar boletas a menos de 80 metros de las escuelas” detalló.
Además comentó que tampoco se puede portar banderas o distintivos en cercanías a escuelas donde se vota; “solemos tener una complicación con este tema porque se dan malos entendidos o enojos cuando se lleva gente a votar porque van con pancartas o los vehículos están identificados con algún grupo político, por eso pedimos evitarlo” aseveró.

Con normalidad

Finalmente, Lagos mencionó que en las anteriores elecciones, tanto las dos provinciales como las PASO no tuvieron inconvenientes por lo que esperan que esta nueva elección transcurra con normalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias