viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Este domingo habrá ocho listas en las elecciones

sábado 26 de octubre de 2019
Este domingo habrá ocho listas en las elecciones

Serán ocho las listas que estarán en el cuarto oscuro este domingo para que los votantes puedan emitir su sufragio. En la ciudad se elegirán presidente, diputados nacionales, intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Desde las 8 de la mañana este domingo se desarrollarán las Elecciones Generales en todo el país donde la ciudadanía elegirá no solo al nuevo presidente y vicepresidente de la Nación sino que también en el caso de Comodoro Rivadavia serán electos intendente, viceintendente, concejales y Tribunal de Cuentas. Sumado a ello, a nivel provincial serán elegidos además nuevos diputados.

En Comodoro Rivadavia, la boleta del Frente de Todos estará liderada por los candidatos a la presidencia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que como candidatos a diputados nacionales por Chubut a Santiago Igón, acompañado por Estela Hernández y Carlos Catalá. En la categoría intendente estarán ubicados la fórmula compuesta por el actual viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; mientras que la lista de concejales será liderada por el actual edil Maximiliano Sampaoli y la de Tribunal de Cuentas por Marcelo Rey.

La de Juntos por el Cambio liderada por el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, tendrá como candidatos a diputados nacionales a Ignacio Torres, Claudia Riveros y Matías Tacceta, en la categoría a la lista por la intendencia tendrán a Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, liderando la lista de concejales estará Tomás Buffa y Tribunal de Cuentas Horacio Conte Grand.

La lista de Consenso Federal con la fórmula compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tendrá como candidatos a diputados nacionales a César Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales; por la categoría intendencia llevan a Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni; la lista de concejales estará encabezada por María Belén Ferre y la de Tribunal de Cuentas por Ramón Tejada.

La lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como candidatos a Nicolás del Caño y Romina del Plá, solamente competirá con esta categoría y la de diputados nacionales contando con los candidatos Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emilse Saavedra.

La lista del Frente de Nos será corta dado que solamente llevará candidatos a presidente con Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton sin contar con otras categorías al igual que la del Frente Despertar con José Luis Espert y Luis Rosales.

Por su parte el Partido Independiente del Chubut contará con una boleta con categoría de diputados nacionales encabezada por Carlos Whon, Maira Frías y Enrique Montini, contando con Julio Debonat y Claudio Sandoval como candidatos a la intendencia. La lista de concejales estará liderada por Juan Pedro Costa y la de Tribunal de Cuentas por Pablo Galdames.

Finalmente, la lista de Chubut al Frente contará con la categoría intendente pero esta debe ser retirada por el votante dado que no tiene validez por la renuncia de los candidatos Martín Buzzi y Gabriel Cocha y el partido competirá con la categoría concejales, encabezada por Fernando Cambareri y Tribunal de Cuentas por Carlos Jurich.

 

Te puede interesar
Últimas noticias