viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mutual y Sindicato de Petroleros Jerárquicos colaboran con la limpieza de Rocas Coloradas

sábado 26 de octubre de 2019
Mutual y Sindicato de Petroleros Jerárquicos colaboran con la limpieza de Rocas Coloradas

En el transcurso de la semana que finalizó, desde ambas entidades de la Patagonia Austral conducidas por José Llugdar, se colaboró con la realización de un gran trabajo en las playas ubicadas al norte del ejido urbano de Comodoro Rivadavia, Chubut.



Fue en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, cuando la Mutual y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, junto a organizaciones como el Bureau de Convenciones de esa ciudad, AHT, la Cámara de Prestadores Turísticos, la Universidad Nacional de la Patagonia san Juan Bosco, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, el Museo del Petróleo y la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, entre otras, participaron activamente de la limpieza de la futura Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

“La jornada comenzó a las nueve de la mañana del sábado 19 de octubre, culminando cerca de las tres de la tarde, y en la misma se pudo recolectar gran cantidad de basura de las playas, que fue depositada en contenedores colocados especialmente en la zona de Caleta Córdova”, comentó al respecto el Coordinador General de la Mutual, Lic. Sebastián Planas.

En su informe sobre la actividad presentado a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach, Planas enfatizó que todo fue posible gracias al apoyo del Secretario Adjunto del Sindicato y Vocal Mutualista, Luis Villegas, tomando parte el propio Planas de estas tareas en las que se contó con la participación de los colaboradores Manuel Contreras, Ignacio Vidal, Gustavo Subirá, y Luis Ureta; así como la del Vocal Bernabé Araujo y el Responsable de Convenios, Diego Carbone.

“La Mutual presidida por José Dante Llugdar, se encuentra impulsando junto a las instituciones mencionadas, que la zona de Rocas Coloradas se transforme en un Área Protegida Provincial, donde se puedan realizar todas las actividades en forma ordenada y sostenible, para el disfrute y descanso de la familia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias