viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Patagónicas de Quemaduras

viernes 25 de octubre de 2019
En noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Patagónicas de Quemaduras
Jornadas Quemaduras
Jornadas Quemaduras

Gustavo Parera, organizador del evento, conversó con Crónica y brindó detalles sobre las jornadas, que buscarán capacitar a personal médico, Bomberos, Defensa Civil y todos aquellos interesados en la materia. Serán dos días de intensa capacitación en donde se contará con la presencia de especialistas del Hospital Garrahan. “Queremos anticiparnos y empezar a formar personal especializado en esta materia”, indicó Parera.


Gustavo Parera es cirujano plástico y trabaja en el Hospital Regional y la Asociación Española de Socorros Mutuos. La iniciativa de las Jornadas Patagónicas de Quemaduras surgió debido a la gran cantidad de pacientes pediátricos que llegan al Hospital Regional y a instituciones privadas de salud. “También nos pasa que, a veces, cuando vienen derivados de otros centros asistenciales, uno ve que no todos manejan el mismo criterio de atención, de curaciones. Entonces nos surgió la idea de capacitar a todos aquellos que tienen que intervenir en este tipo de casos. Enfermeros, kinesiólogos, médicos pediatras, terapistas infantiles, bomberos, gente de Defensa Civil. La intención es que todos hablemos un mismo idioma de trabajo”, planteó el organizador del evento.

En la misma línea, destacó que “si la gente que se va a capacitar en las jornadas entiende bien los conceptos del curso, vamos a tener pacientes que van a estar correctamente derivados y con una atención hecha en tiempo y forma. Por este motivo, están destinadas a todo el personal de salud y público en general. Queremos capacitar a personas que en algún momento se encuentren con una situación de este tipo y tengan que asistir a un quemado en algún momento”.

Te puede interesar
Últimas noticias