jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Programa “Sabores Express” llega a Comodoro Rivadavia

viernes 25 de octubre de 2019
El Programa “Sabores Express” llega a Comodoro Rivadavia
el-programa-“sabores-express”-llega-a-comodoro-rivadavia
el-programa-“sabores-express”-llega-a-comodoro-rivadavia

Con la organización de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Ministerio de Producción de Chubut y el Consejo Federal de Inversiones hoy viernes darán inicio al “Laboratorio de Sabores Express”, una propuesta de capacitación intensiva para la mejora competitiva y generación de alimentos con identidad regional.

La iniciativa tiene como objetivo favorecer la competitividad de los productos alimenticios regionales del Golfo San Jorge a partir de la capacitación de los productores en las metodologías básicas de producción y comercialización.

Asimismo, pretende potenciar las condiciones de competitividad y comercialización extralocal, a partir de capacitaciones técnicas especializadas en: Tecnología de los Alimentos, Identidad Visual y Packaging; y Negocios y Comercialización.

Los capacitadores son los mismos consultores que están trabajando en el Laboratorio de Sabores de Sarmiento y Trelew: la Ing. en Alimentos Yamila Arias, coordinadora del proyecto para elaboración de Productos Panificados para comercialización local, con el Ministerio de Desarrollo Social (Junín); el diseñador Adrián Lebendiker, con experiencia en los Laboratorios de Sabores de Comarca Los Alerces y de Gaiman y de haber acompañado a diversas empresas elaboradoras de alimentos vinculadas con programas de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación y, el Ing. industrial Nicolás Fernández, especializado en industria agroalimentaria y consultor de empresas agroindustriales.

Metodología

La propuesta es sin costo arancelado y está destinada a emprendimientos unipersonales y de la agricultura familiar y, a toda aquella persona que desee adquirir conocimientos en esta temática en particular.

La formación consistirá en 8 encuentros teóricos y prácticos con instancias de consultoría y mentoría individual, y tendrán lugar en la Agencia Comodoro Conocimiento, la cual cuenta con una sala de elaboración primaria habilitada por Bromatología Municipal.

Cada capacitación se realizará de manera intensiva, en dos jornadas de 8 horas cada una y espaciadas cada 15 días entre sí, donde el primer encuentro se llevará a cabo este viernes y sábado de 9 a 18 en calle Hudson Nº 54 Km. 4.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse escribiendo al e-mail: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias