viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Escuelas 746 y 731 levantaron las ocupaciones

viernes 25 de octubre de 2019
Estudiantes de Escuelas 746 y 731 levantaron las ocupaciones
estudiantes-de-escuelas-746-y-731-levantaron-las-ocupaciones
estudiantes-de-escuelas-746-y-731-levantaron-las-ocupaciones

Marcharon junto a docentes desde el centro hasta Kilómetro 3, donde los estudiantes de los institutos superiores organizaron un festival artístico durante toda la tarde.

Los estudiantes de la Escuela Nº731 “Gran Malvina” y de la Escuela 746 “de Arte” decidieron levantar las ocupaciones que mantenían en sus establecimientos, dado que iniciaron el diálogo con las autoridades para comenzar a brindar soluciones a sus reclamos y porque no querían entorpecer el desarrollo de las elecciones.

Ayer marcharon junto a docentes desde el centro hasta Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3, donde los estudiantes de los institutos superiores que mantienen la ocupación de las oficinas realizaron un festival artístico al que denominaron “Longopalooza” en alusión a la supervisora Laura Longo con quien tuvieron distintos conflictos desde que iniciaron la medida. Del mismo participaron Elo Vázquez, Flor Chaile, Les Nadies, Dios te salve vecina, Patricia Soto, Gaby Caniza, Alejandro Julián, Lilo Mc, Poesía Urbana, Axioma y The Okupas. Allí se cumplen cuatro semanas de ocupación, y es el único establecimiento que se encuentra en esta situación actualmente.

“Fue emocionante y movilizante”


Al respecto Valentina Roattino de la Escuela 746 expresó: “en el día 46 decidimos levantar la ocupación pacífica de la Escuela de Arte, tuvimos una mesa de diálogo y llegamos a un acuerdo interno con compromiso para volver a clases”. Entre los acuerdos señalaron la actualización del código de convivencia, la implementación de la educación sexual integral y que se respete el funcionamiento del centro de estudiantes.

La mesa de trabajo está compuesta por los estudiantes, directivos del establecimiento y autoridades de Supervisión, y se continuarán reuniendo para dar respuesta. “No es porque nos hayamos ido de eje de nuestros reclamos puntuales, sino porque vimos más viable poder sentarnos con nuestros directivos y ver cómo podíamos solucionar lo inmediato. También se acercaban las elecciones y nunca fue nuestra intención interrumpir el acto democrático” explicó Roattino.

Asimismo señaló que la medida de fuerza genera desgaste y cansancio pero que igualmente fue una experiencia positiva, y agrega: “que decidamos no seguir ocupando el colegio no significa que bajemos los brazos sino que vamos a seguir organizándonos y elevar nuestros reclamos de una manera más formal a quien corresponda”.

Finalmente, el estudiante expresó: “hoy fue un día muy emocionante y movilizante para todos los estudiantes de la escuela de Arte y 731, y los chicos de supervisión nos están agasajando con este festival. Esto no termina acá, es muy importante que sigamos saliendo a la calle y organizándonos”.

Te puede interesar
Últimas noticias