Se define el futuro de Gimnasia

Con la disputa de la última fecha de la primera fase del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, se resolverá esta noche la posición final de Gimnasia en el Grupo D y el rival en la primera ronda de play-offs.

Es que Gimnasia, que ya está clasificado, puede ser primero si hoy Boca -como local- vuelve a derrotar a San Lorenzo como lo hizo el miércoles en el propio gimnasio Pando, lo que provocaría la eliminación del Cuervo al producirse un triple empate y en donde Gimnasia quedaría primero porque le gana el desempate a ambos por diferencia de gol, mientras que Boca sería segundo al haberle ganado los dos compromisos. De esta manera el equipo de nuestra ciudad comenzaría el cruce de visitante y luego definiría de local.

Pero si el que gana esta noche es San Lorenzo, obtendrá el mejor récord y será el líder de la zona, dejando segundo a Gimnasia y afuera a Boca; de esta manera el elenco dirigido por Martín Villagrán jugará de local el primer partido del cruce y la definición será de visitante por no tener ventaja de cancha.

Y el rival también se dilucidará hoy, debido a que será ante uno de los dos primeros de la zona C donde ya están clasificados Obras y Ferro, y que se enfrentarán hoy en cancha del roquero para determinar los puestos uno y dos. Entonces uno de ellos será el oponente de Comodoro, todo dependerá de las posiciones en que culminen.

Te puede interesar
Trabajado triunfo de Roca ante Caleta Córdova

Esta instancia de play-offs de cuartos de final comenzará la semana que viene con los partidos de ida y vuelta, y ahí se determinarán a los cuatro mejores que protagonizarán el cuadrangular final en diciembre y donde el premio mayor será la clasificación a la Liga Sudamericana.

Resumen

Miércoles
Instituto 97 – Olímpico 93
Ferro 90 – Argentino 70
San Lorenzo 70 – Boca 79

Al cierre
Bahía – Peñarol
Estudiantes – Comunicaciones

Hoy

Boca – San Lorenzo
Obras – Ferro
Hispano – Argentino
Regatas – San Martín
Atenas – Olímpico
Libertad – Instituto

Comentar
- Publicidad -