viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a Omar “Cura” Segundo por causa narco

viernes 25 de octubre de 2019
Detuvieron a Omar “Cura” Segundo por causa narco

El empresario y otros tres condenados deberán cumplir con los años de cárcel que les dieron en el juicio por el denominado caso Langostino Santo, el de los 120 kilos de cocaína hallados en junio de 2013 en la pesquera “Poseidón” de Madryn, disimulados en cajones de langostino que iban a ser exportados a España.

La Policía Federal detuvo ayer en Puerto Madryn a Omar “El Cura” Segundo, luego que quedara firme la condena a 9 años de cárcel a la que fue sentenciado en 2017 el empresario pesquero madrynense por un resonante caso de narcotráfico.

Él y otras personas terminaron siendo responsabilizados de distintas participaciones en la venta y acopio de droga, en aquella causa del hallazgo de más de 100 kilos de cocaína en un cargamento de langostino que iba a ser exportado a España cuando precisamente “Cura” Segundo sostenía una notoria relación con el poder político de la provincia en la época en que el extinto Mario Das Neves era gobernador de Chubut.

Ese procedimiento fue llevado a cabo en junio de 2013 en Puerto Madryn, en una empresa de Segundo llamada “Poseidón”; al poco tiempo él y sus supuestos cómplices fueron detenidos y a mediados de 2017 terminaron siendo enjuiciados por el TOF de Comodoro Rivadavia, en una sucesión de audiencias que se llevaron a cabo durante casi dos meses en Rawson.

Luego el Tribunal Oral Federal lo sentenció a 9 años de prisión, al igual que a los empresarios Nicolás Seoane y Alfredo Aranda Barberá, mientras que un taxista de Mar del Plata llamado Eduardo Burgos –que también participaba de la organización— recibió 4 años. Hubo un absuelto en el juicio y fue Salvador Pennisi, el presidente de la sociedad de varios empresarios pesqueros integrada por “El Cura” Segundo.

Todos los condenados habían ido a un tribunal superior pidiendo que se reviera la sentencia y en ese trámite estuvo el caso desde 2017 hasta los últimos días, cuando se conoció que había quedado firme y se dispuso en consecuencia la inmediata detención de los condenados.

A Segundo lo capturaron en su domicilio de la calle Formosa de Puerto Madryn. Fue ayer después de las 14 en un procedimiento llevado a cabo por personal de Investigaciones de la Delegación Rawson de la Policía Federal. Momentáneamente, quedaría alojado en esa dependencia, pero el lugar en donde debería ir a prisión sería la Unidad 6 capitalina, un establecimiento que está teniendo muchos problemas para admitir reclusos debido a que se encontraría desbordado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias