Buscan reactivar el astillero del puerto: la empresa Tandanor trabajará en el proyecto

En instalaciones del puerto local, el titular de la institución, Fabio Cambareri, acompañado por Jorge Daniel Arosa (presidente del astillero naval Tandanor) y Pablo Uccella, gerente general de la firma estatal, presidió una conferencia de prensa en donde se anunció la reactivación del astillero de Comodoro Rivadavia.
En primer término, Jorge Daniel Arosa planteó que “hoy por hoy, Tandanor se ha convertido en el traccionador de la industria naval argentina. Hemos tomado esa posta y ante el requerimiento de Favio (Cambareri) hemos decidido analizar la reactivación del astillero de Comodoro. Hemos conversado respecto a las condiciones de lo que hubo y lo que estimamos que va a poder haber, y sobre las posibilidades de trabajar juntos y poner en servicio un astillero como esta ciudad merece”.

En la misma línea, destacó que “el potencial de la región siempre tiene que estar acompañado por el potencial que se refleje en el resto de la sociedad argentina. Nosotros siempre decimos que, si bien nos está yendo bien en Tandanor, quizá nos iría mejor cuando todo mejore. Creemos que el astillero de Comodoro Rivadavia tiene las mismas perspectivas que el puerto de la ciudad, que está creciendo”, resaltó Arosa.

Servicios offshore para la industria petrolera

Respecto a este tema, el presidente del astillero Tandanor explicó que “las características del puerto para esto se van a analizar con especialistas que saben mejor que nosotros sobre el tema. Vamos a ver cuál es el valor agregado que puede aportar esto al puerto y la inversión para poner en práctica estos servicios. Si hay algo que nos está faltando como argentinos, es el crédito o financiamiento, esperamos ver y tratar esto. En muchas ocasiones, este tipo de oportunidades son de fácil reversión, porque si las capacidades son tal cual las hemos visto, las posibilidades de reparar siete u ocho barcos por mes nos darían eso, que redunde rápidamente la ganancia y volverla a aplicar en el mismo complejo para poder sacarlo adelante más rápido, y en caso de haber tenido una financiación poderla saldar dentro de tiempos razonables”.

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¿Tandanor como concesionario del astillero de Comodoro?

Respecto a esta posibilidad, el presidente de Tandanor indicó que “estamos todavía en las primeras reuniones, con gente muy idónea que nos ha ofrecido ser parte del análisis de la situación. Sería aventurado plantear de qué manera sería la forma de operar. Queremos ofrecer un panorama completo de lo que nosotros pensamos que se puede hacer. Después, cómo evolucionemos va a depender de los factores técnicos y políticos que tengamos para sacar el mayor rédito al puerto”.

 

 

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