jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se trabaja en la extensión del “Programa de Beneficios de Descuentos” en supermercados

jueves 24 de octubre de 2019
Se trabaja en la extensión del “Programa de Beneficios de Descuentos” en supermercados

Al cumplirse un año de su implementación, la tercera edición de esta iniciativa sostiene el beneficio del 15% de descuento en productos de almacén, bebida y perfumería para empleados públicos, jubilados,  beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut y ex combatientes de Malvinas. La semana que viene se firmará la extensión del acuerdo.



Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, se encuentra trabajando en la extensión del Programa de Beneficios de Descuentos para empleados públicos, jubilados,  beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut y ex combatientes de Malvinas, en los supermercados de la provincia. Al cumplirse un año de su implementación, la tercera edición de esta iniciativa sostiene el beneficio del 15% de descuento en productos de almacén, bebida y perfumería.

Siguen los beneficios

Al respecto, Cavaco indicó que “hoy estamos cumpliendo un año desde que se implementó por primera vez en la provincia el programa de descuentos del 15%  para empleados públicos provinciales, jubilados y pensionados, beneficiarios de la tarjeta social”.

“El acuerdo está vigente y estamos trabajando para extender este beneficio de descuentos. Seguramente, la semana que viene tengamos noticias sobre su continuidad por un tiempo más”.

En este marco, el titular de la cartera productiva subrayó que “colaboramos y ayudamos al cuidado del bolsillo de cada uno de los chubutenses que tienen la posibilidad de acceder y trabajamos, en la medida que avanzamos en el diálogo con las cadenas, para seguir ampliando el público beneficiario, como lo hicimos con el grupo de ex Combatientes de Malvinas, que es algo que no se había hecho

Un acuerdo en el que ganan todos

Asimismo, Cavaco remarcó que “Hay que recordar que el Estado no pone un peso en esto, sino que el 15% lo absorben las cadenas de supermercados. Se trata un convenio de la clase ´ganar- ganar que le sirve a todos, ya que no solo cuida y beneficia el bolsillo de los empleados, beneficiarios de la Tarjeta Social, y jubilados y pensionados provinciales, sino que, además, se cuida al empelado en el sector privado a través del incentivo del consumo durante esos días”.

“En las dos primeras ediciones del programa, generamos más de 60 millones de pesos de consumo en el sector. Si el 85% fueron 60 millones, quiere decir que el 15% restantes fueron más de 10 millones de pesos en ahorro para los beneficiarios”, indicó el Ministro, y sostuvo que “el número va a incrementarse en esta tercera edición y vamos a poder llegar a una buena conclusión de lo que fue un intenso año de trabajo”.

Canasta fin de año

Finalmente, Cavaco adelantó que “se viene fechas claves que siempre atendemos de la mejor manera posible y estamos trabajando en una canasta para fin de año, como lo hicimos en el 2018 y como se hace en cada una de las fechas que así se amerita”, e indicó que “siempre  estamos trabajando para llegar acuerdos que beneficien a los chubutenses y, de alguna, en la manera de incentivar el consumo en los comercios de toda la Provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias