jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se dio inicio al Tercer Congreso de Enfermería en la Patagonia

jueves 24 de octubre de 2019
Se dio inicio al Tercer Congreso de Enfermería en la Patagonia

Brisa Salud y Bienestar lanzó ayer por la mañana la tercera edición del Congreso de Enfermería en la Patagonia, actividad que comenzó en 2018 y que ya contó con más de 900 asistentes y destacados disertantes del campo de la salud. Bajo el lema “Formando equipo de trabajo para el cuidado humanizado”, se busca en esta oportunidad seguir indagando en la tarea Wellness y de promoción de la salud.

El Congreso se realiza en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en dos jornadas presenciales, ayer y hoy. Cuenta con el apoyo académico de la Universidad Austral y de la Universidad local.

“El marco participante durante la jornada de ayer fue importante, ya que la actividad se encuentra dirigida a estudiantes de 2º y 3º año y profesionales de enfermería, donde se trata de visibilizar la actividad de los enfermeros, para romper un eslabón ya que la sociedad no tiene un buen reconocimiento de la enfermería”, comentó Osvaldo Villagra, director del Congreso en diálogo con Crónica.



En ambas jornadas se realizan presentaciones acerca del cuidado humanizado que son llevadas a cabo por disertantes de Brisa Salud y Bienestar, de las universidades auspiciantes y por oradores vinculados a la enfermería de países como Chile, Uruguay y México.

Las ponencias son complementadas con talleres teóricos y prácticos, que buscan poner en práctica los temas tratados durante el Congreso. “A nosotros como enfermeros esta actividad es lo mejor que nos puede pasar y por eso estamos agradecidos a todas las empresas que nos apoyan”, agregó Villagra.

Al finalizar las jornadas se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes. Unos días después, se enviarán vía mail los diplomas avalados por Brisa Salud y Bienestar, la Universidad Austral y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a modo de documento oficial del evento.

Por último, enfatizó que para hoy esperan un buen marco de público, a pesar de que la situación socio-económica no es la ideal. “Así y todo, tanto nosotros como empresa Brisa seguimos para delante y agradecidos a la gente que ha hecho el esfuerzo para estar presente”.

Te puede interesar
Últimas noticias