sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Levantarán las ocupaciones en Escuelas de Comodoro

jueves 24 de octubre de 2019
Levantarán las ocupaciones en Escuelas de Comodoro

Tras una serie de reuniones con directivos y supervisores, estudiantes de la Escuela Nº 746 y 731 decidieron levantar las ocupaciones que llevaban adelante en los establecimientos educativos el día de hoy.



Luego de varios días de diálogo entre representantes de Delegación y Supervisión de Escuelas, directivos y estudiantes de las escuelas Nº 746 de Arte y de la Nº 731 “Gran Malvinas”, los autoconvocados decidieron levantar la ocupación pacífica que mantenían en las instituciones educativas en el caso de la primera, para no impedir el desarrollo del acto eleccionario del domingo.

Y es que según indicaron los estudiantes, nunca fue su intención interrumpir el acto democrático y considerando que ya son más de 46 días los que permanecieron en el establecimiento sin tener respuestas a la mayoría de los reclamos que llevaban adelante, consideraron pertinente continuar la lucha desde otros espacios y a la vez tener el gesto de buena voluntad.

En tanto, en el caso de la 731, fueron cerca de 30 días de permanencia en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo reclamando por el pago de salarios en tiempo y forma a docentes, por las problemáticas edilicias en instituciones, por el funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y además por la correcta implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), entre otros.

De esta manera, está previsto que hoy a las 14 horas levanten las ocupaciones y posteriormente se movilicen a Supervisión de Escuelas donde Estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente mantienen la toma del edificio, para participar de un festival musical.

Longopalooza


Hoy a las 16 horas está prevista la concreción del festival denominado “Longopalooza” en Supervisión de Escuelas a junto a estudiantes de las escuelas que levantan las tomas y en apoyo a la lucha del pueblo chileno. Entre los artistas que estarán presentes se encuentran The Okupas, Les Nadies, Elo Vázquez, Dios te Salve Vecina, Gaby Caniza, Alejandro Julián, Lilo Mc, Patricia Soto, Poesía Urbana y Flor Chaile.

Te puede interesar
Últimas noticias