miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La mujer que sufrió graves quemaduras debe ser trasladada a Buenos Aires

jueves 24 de octubre de 2019
La mujer que sufrió graves quemaduras debe ser trasladada a Buenos Aires
el-hospital-regional-aclara-que-se-atienden-la-guardia-y-las-urgencias
el-hospital-regional-aclara-que-se-atienden-la-guardia-y-las-urgencias

Por la gravedad de las quemaduras que presenta la mujer de nacionalidad boliviana que ingresó el lunes al Hospital Regional, con más de un cuarenta por ciento del cuerpo afectado, médicos indicaron que debe ser derivada a Buenos Aires.



La mujer identificada como Marina Torrico (45), quien ingresó el pasado lunes durante la madrugada al Hospital Regional con quemaduras en la parte superior del cuerpo, rostro, cuello, tórax y brazos, continúa internada en terapia intensiva, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica y sin ningún tipo de evolución favorable.

A raíz de lo gravoso del cuadro es que personal médico está evaluando la posibilidad de un pronto traslado a Buenos Aires para ser tratada en un centro de mayor complejidad, dado que más del 40 por ciento de su cuerpo se encuentra afectado.

“Tiene quemaduras tipo D con afectación de vía aérea también, lo que lo torna en un estado crítico gravísimo. Estamos haciendo solamente curaciones y sosteniendo los parámetros vitales” explicó en comunicación con Crónica el médico cirujano, Iván Perrone, quien además sostuvo que “apenas mejore vía aérea la idea es derivarla a Buenos Aires a un centro de mayor complejidad. Estimamos que en una semana más o menos podría hacerse”.

De esta manera al ser consultado sobre la probabilidad de vida la paciente el médico comentó “ya de por sí un paciente con más del 40 por ciento del cuerpo quemado es grave y encima en este caso se trató de fuego directo lo que lo torna en una condición de alta mortandad. Tiene peligro de contraer infecciones y de sufrir insuficiencia renal por afectación de riñón”.

Asimismo, sobre la derivación Perrone detalló que “se debe derivar a Buenos Aires porque se necesita que se saque la piel muerta y se cambie por injertos de piel cadavérica que no tenemos acá, en situaciones especiales hemos hecho este tipo de tareas pero se necesita su derivación a un centro de mayor complejidad por el porcentaje de quemaduras que tiene”.

Allanamiento


Si bien la pareja de la mujer indicó que en medio de una discusión ella se roció alcohol y prendió fuego, la presunción de estar ante la posibilidad de una tentativa de femicidio hizo que se llevara adelante un allanamiento en el domicilio ubicado en barrio Standard Norte, donde además de secuestrarse un recipiente de alcohol también se incautó el teléfono celular del sujeto a los fines de determinar si existía una relación mediada por la violencia entre la pareja. No obstante aún no surgieron detenciones.

Te puede interesar
Últimas noticias