miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri pidió el voto por mail y espera que, sin internas, el PJ decaiga

jueves 24 de octubre de 2019
Macri pidió el voto por mail y espera que, sin internas, el PJ decaiga

El Presidente cerró campaña en la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata. Por correo electrónico, reclamó el sufragio a sus militantes, apelando al "futuro" y sin prometer un ballottage.



A un día del cierre de campaña, el presidente Mauricio Macri pidió el voto explícitamente, a través de un mail titulado "El futuro nos necesita juntos", y cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires, donde residen casi 12 millones de electores. El mandatario promete "alivio" en el "día a día" si es reelegido, pero evita dar pronósticos sobre la elección de este domingo, mientras la mayoría de los funcionarios considera en reserva que perderán en primera vuelta.

Macri tuvo que cerrar la campaña bonaerense en Mar del Plata porque allí piensa que puede sumar más votos que en otro distrito. Desde las PASO, no hizo ninguna marcha del "Sí, se puede" en el Conurbano, donde vive la mayoría de los bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal, quien tiene casi nulas chances de ser reelegida, lo acompañó a la ciudad balnearia. La mandataria definió las movilizaciones oficialistas como "la rebelión de los mansos". Después de las PASO, este fue uno de los pocos actos que Vidal compartió con Macri, cuando antes del 11 de agosto solían mostrarse juntos al menos dos veces por semana.

"¡Vamos que la damos vuelta!", arengó el Presidente, justo antes de bajarse del escenario. Una multitud lo acompañó en Mar del Plata a pesar del frío y de que había llovido una hora antes. Allí, su candidato a intendente, Guillermo Montenegro, parece ser el favorito.

Más allá de esas arengas optimistas de Macri, en el Gobierno los funcionarios son más reacios a creer en que pueden forzar un ballottage. Igualmente, en Juntos por el Cambio esperan que la mayor fiscalización mejore su resultado. "En las PASO estuvimos un poco distraídos, no queremos que nos pasen por arriba", pidió Macri frente al mar. También esperan que su rival, el candidato Alberto Fernández pierda votos debido a que las listas peronistas que perdieron en las PASO del Frente de Todos se vuelquen hacia Macri. Estas son todas aspiraciones del oficialismo, pero no están sustentadas en encuestas.

El búnker este domingo mostrará además menos fervor que en las PASO, antes de que Macri perdiera por 4 millones ante Fernández. Es que la mayoría de los funcionarios del Gobierno estará fiscalizando hasta bien entrada la noche. Por consiguiente, Costa Salguero seguramente muestre un contraste desde temprano con el búnker del Frente de Todos, en Villa Crespo.

Te puede interesar
Últimas noticias