jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

En el juicio contra “Chito” Alarcón declaró l contador que analizó sus ingresos y egresos

jueves 24 de octubre de 2019
En el juicio contra “Chito” Alarcón declaró  l contador que analizó sus ingresos y egresos

En la continuidad del juicio oral y público contra Oscar “Chito” Alarcón, en carácter de testigo declaró el contador José Velázquez que realizó las pericias contables respecto de los ingresos del imputado que a criterio de los investigadores resultaron insuficientes para la adquisición de los terrenos en Playa Unión y el edificio a estrenar que compró en la ciudad de Rawson.
Velázquez es parte del equipo de profesionales que integran el Equipo Técnico Multidisciplinario que creó el procurador general Jorge Miquelarena para soporte del trabajo de los fiscales de todo el Chubut según las necesidades propias de las investigaciones penales.

A pedido de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, realizó un informe contable sobre los ingresos y egresos económicos de Alarcón. Se basó en información bancarizada y dio cuenta detallada de los rubros de gastos que tuvo en cuenta para su informe. Concluyó que con sus ingresos, Alarcón no pudo haber adquirido los terrenos en Playa Unión y el edificio de la calle Gregorio Mayo.

También hizo referencia a los ingresos de la pareja de Alarcón, Carmela Mirenda, que también eran insuficientes para afrontar los gastos de las propiedades adquiridas por Alarcón. “Si analizamos su patrimonio es una persona endeudada”, dijo el contador sobre el patrimonio de Mirenda. Velázquez se basó en declaraciones juradas elaboradas por la AFIP y que fueron aportadas a la investigación por la defensa de Alarcón, el abogado Fabián Gabalachis.

El primero en declarar fue Gregorio Quevedo, mediante el sistema de video llamada desde la localidad de Camarones. Se trata de un albañil que fue contratado para realizar trabajos en una de la casa adquirida por Alarcón, en la calle Mendoza del barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson. Afirmó haber visto en el lugar al imputado durante los seis meses que trabajó en la obra y que cobró regularmente, aunque sin facturas ni recibos.

Sueldos

También declaró la empleada pública Patricia López, que trabaja en el área de sueldos de la Provincia del Chubut. Dio cuenta de los sueldos que cobró Alarcón entre los años 2004 y el año 2018, con una interrupción entre los años 2011 y 2015. Dijo que el sueldo último que percibió Alarcón fue de 25.714 pesos sobre fines del año 2018.

Otro de los testigos que declaró fue Patricio Lauken, un albañil que trabajó en la calle Mendoza de Rawson, otra de las propiedades adquiridas por Alarcón, donde realizó tareas en el año 2017. Andrés Bel es amigo de Alarcón, trabaja en Obras Públicas de la Provincia y era intermediario en el pago que Alarcón y su pareja, realizaban a los albañiles por la construcción de esa casa. Dijo que los pagos eran semanales durante tres meses.

Desde España y por el sistema de video llamada declaró Antonio Zorrilla, propietario de una inmobiliaria de Rawson a la que Alarcón y su pareja Carmela Mirenda, le alquilan un departamento en Playa Unión por un costo mensual de casi 15 mil pesos.

Para hoy a las 9 está previsto que se realice una inspección ocular por los terrenos y propiedades adquiridas por Alarcón y que luego declaren en carácter de testigos de la defensa, Bárbara Tocho y Carmela Mirenda. Fuente: MPF Of. Rawson

 

Te puede interesar
Últimas noticias