miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Las propiedades adquiridas por Alarcón alcanzan un valor de casi 53 millones de pesos, según el tasador

jueves 24 de octubre de 2019
Las propiedades adquiridas por Alarcón alcanzan un  valor de casi 53 millones de pesos, según el tasador

El tasador que realizó un informe a pedido de los fiscales del juicio contra Oscar Alarcón declaró en el debate en carácter de testigo y dio detalles de los precios actualizados de las propiedades que adquirió el imputado, que suma un total de casi 53 millones de pesos.
Otro de los que declaró fue el ingeniero Walter Kobak, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios y con 30 años de trayectoria en el rubro. Tasó las propiedades adquiridas por Alarcón. Se trata de cuatro terrenos “bien ubicados” –tal como expresó- en Playa Unión, un edificio en la calle Gregorio Mayo y una casa en la calle Mendoza, ambos de Rawson.
A lo largo de la investigación tuvo que realizar varias tasaciones de esas propiedades, teniendo en cuenta el valor histórico de las mismas, el valor al momento de realizar el informe para los fiscales y luego el monto actualizado, inflación y aumento del dólar mediante.

A la actualidad el valor de cada uno de los cuatro terrenos asciende el primero a 3.495.000 pesos, el segundo a 3.226.330 pesos, otro a 3.311230 pesos y el último 3.792.350. El desarrollo inmobiliario cotiza más los terrenos porque están todos juntos, y a la vez se incrementa el valor según la orientación y si está no o no en una esquina.

El edificio de la calle Gregorio Mayo en el centro de Rawson, terminado en un 90% fue considerado de muy buena calidad constructiva y fue valuado en 29.970.900 pesos. Por su parte la casa de la calle Mendoza del barrio Gregorio Mayo de Rawson en cercanías del río, asciende a 9.197.800. Todas las propiedades suman 52.993.610 pesos.

Kobak dijo que de acuerdo con su experiencia, no le parece “verosímil” que Alarcón haya pagado por ese edificio un valor de solo el 5%, tal como lo pagó el imputado oportunamente al adquirírselo a Bárbara Tocho, una de las testigos de la defensa que declarará hoy.

El defensor Fabián Gabalachis realizó preguntas vinculadas con la relación del testigo con los fiscales, ya que también fue convocado por los investigadores en la causa “Embrujo”. Kobak dijo también que para la tasación, consultó también a dos corredores inmobiliarios de Rawson y que recorrió personalmente los terrenos y las obras de Playa Unión y Rawson. Fuente: MPF Of. Rawson

 

Te puede interesar
Últimas noticias