viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian por acoso sexual a funcionario de Seguridad Vial

jueves 24 de octubre de 2019
Denuncian por acoso sexual a funcionario de Seguridad Vial

Una mujer policía dice que un funcionario le propuso ser su amante y que la viene pasando mal porque ella se negó. Ya intervino un juez en el caso y habría más denuncias en los próximos días.

Trelew (Agencia) Hace unas horas salió a la luz la denuncia que una mujer policía le hizo a un funcionario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, acusándolo de acoso sexual y violencia de género y ahora trascendió que podrían presentarse ante la Justicia otras empleadas del organismo denunciando lo mismo. Extrañamente, el señalado sigue en su cargo: es como que alguien lo estuviera protegiendo. Ni sumario (aparentemente) le hicieron, se quejan algunos que dicen conocerlo.

La mujer policía que desató el escándalo en la APSV es una sargento que refiere que la empezaron a tratar mal y a sacarle horas de trabajo por negarse a mantener un amorío con el funcionario al cual denunció.

“Viendo mi rechazo a lo que me proponía comenzó a dejarme sin servicios adicionales, aduciendo llegadas tardes mentirosas (…), y llevaba información maliciosa a los superiores sobre mi persona…”, expresa en una parte de la denuncia, realizada días pasados en la Comisaría de la Mujer de Trelew.

Fue a partir de que se sintió agraviada por los hechos que ocurrieron después de una comunicación telefónica en la que el denunciado le habría sugerido “mantener una relación de amante” con él, al igual que lo venía haciendo –supuestamente— con otras mujeres que trabajarían en el mismo organismo.

“Él, en todo momento lo que quiso hacer fue levantarme; ver si yo accedía a estar con él, pero como le corté el rostro de una, más cuando careteaba que él tenía la moneda; viendo que de mi lado no iba a conseguir nada (…) comenzó a dejarme sin servicios adicionales, aduciendo llegadas tardes mentirosas que informaba a los superiores. Y luego fui advertida por un comisario de que me cuidara porque él estaba llevando a los superiores información maliciosa sobre mi persona. Todo esto duró unos 30 días”, especifica la denunciante.

La mujer dice que a raíz de lo que le sucedió en la APSV con el referido funcionario y los problemas económicos que tuvo después por los trabajos adicionales que le sacaron terminó siendo atendida de ataques de angustia y problemas cardíacos. Exhibió, incluso, algunos certificados médicos que son prueba de ello.

Desde la Comisaría de la Mujer en donde radicó la denuncia y por disposición de un juez se le notificó al denunciado que “deberá abstenerse por el plazo de 120 días de hostigar, molestar y/o agredir verbalmente a la denunciante tanto en el ámbito laboral como en cualquier lugar en donde realice actividades. Eso se traduce también al medio de contacto; vía telefónica, redes sociales y mensajes”, se expresa en la denuncia.

Te puede interesar
Últimas noticias