viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela 745 embellecen su establecimiento en el marco de la materia Proyecto Solidario

jueves 24 de octubre de 2019
Estudiantes de la Escuela 745 embellecen su establecimiento en el marco de la materia Proyecto Solidario
estudiantes-de-la-escuela-745-embellecen-su-establecimiento-en-el-marco-de-la-materia-proyecto-solidario
estudiantes-de-la-escuela-745-embellecen-su-establecimiento-en-el-marco-de-la-materia-proyecto-solidario

En la mañana de este miércoles, alumnos de la Escuela Nº 745 del barrio José Fuchs, llevaron adelante tareas de embellecimiento en uno de los sectores del colegio, dentro del marco del espacio curricular Proyecto Solidario.

En comunicación con este medio, la directora del establecimiento recordó que cada año, estudiantes de la Escuela 745 llevan adelante una idea a través de la materia Proyecto Solidario, fijando objetivos y en este 2019 fue embellecer el colegio.

“A lo largo del año trabajos con los alumnos, los cuales atraviesan distintas etapas en el proyecto, uno de diagnóstico, otro de motivación donde ellos visualizan que les gustaría desarrollar y este 2019 todos los quintos años decidieron trabajar dentro de la institución”, comentó María Laura Romero, profesora del espacio curricular Proyecto Solidario.

En este sentido, señaló que además efectúan diversas tareas con instituciones vinculadas a lo largo de muchísimos años, tales como el Hogar de Ancianos Pablo VI y el CAF Santa María Gorretti.

“El año pasado trabajamos en el embellecimiento de las garitas que están próximas a nuestra escuela a través de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que nos autorizó el trabajo y nos acompañó, entonces en este 2019 motivado por ello, decidieron trabajar en la escuela”, enfatizó.

Continuando con el tema, Romero puntualizó que el esfuerzo de los adolescentes es gratificante, los cuales participan notoriamente del proyecto, sumada a la colaboración de los padres, en busca de salir adelante.

“En este caso, lo que hicimos con uno de los quintos fue trabajar sobre el frente de la Escuela, ya que los otros cursos lo hacen en el invernadero y en una cartelera comunitaria. Somos tres profesoras las que llevamos adelante Proyecto Solidario, así que estamos orgullosas de nuestros alumnos”, agregó.

Por otro lado, uno de las estudiantes remarcó que a la hora de pensar el proyecto y elegir su nombre se inspiraron en una canción de Gustavo Cerati. “Este miércoles pudimos limpiar y pintar el lugar, más algunas cubiertas que también fueron pintadas y les dimos forma, en busca de dejar más lindo el barrio”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias