jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Rotary Club celebra histórico avance hacia un mundo libre de polio

jueves 24 de octubre de 2019
El Rotary Club celebra histórico avance hacia un mundo libre de polio

Uno de los miles de eventos que serán organizados por clubes rotarios en todo el mundo el 24 de octubre en celebración del Día Mundial contra la Polio. Socios de Rotary en Comodoro Rivadavia están celebrando actividades relacionadas con el Día Mundial contra la Polio, para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin al flagelo prevenible que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo. 

Iluminación de edificios

Durante esta semana, se iluminarán diversos edificios de la ciudad con los colores rojo y amarillo que son los colores utilizados a nivel mundial en la lucha contra la Polio.

Muestras de arte

Además, durante el mes de octubre dos artistas plásticas suman su arte en esta cruzada mundial. Las muestras se realizan en el hall de Lucania Palazzo Hotel en el marco de SolidarizARTE.

La muestra “Los colores de mi Patagonia” de Lila Hughes de Gastaldi fue inaugurada el pasado 18 de octubre. Por su parte, “Muestra en marcha” de Mariana Zubiaurre será inaugurada hoy a las 19 horas y finalizará el 4 de noviembre.

Cena a beneficio

Con el objetivo de difundir la importancia de la vacunación y recaudar fondos para ser destinados al programa mundial de Rotary International “Polio Plus” se realizará este viernes 25 de octubre en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel la 1ª Cena de Compromiso Humanitario Mundial. Las entradas anticipadas a la venta por teléfono al 297-4044487.

Cuando Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace más de 30 años, la polio paralizaba a 1.000 niños cada día. “Hemos avanzado mucho para la erradicación de esta enfermedad desde entonces. Los casos de polio han disminuido en 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales en 1988 en 125 países a 33 casos de poliovirus salvaje en 2018 presentes en solo dos países: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea”, comentó Gustavo Carrizo, integrante de Rotary Comodoro en comunicación con este medio.

Desde el inicio de la Campaña “Pongamos Fin a la Polio” en 1985 se han vacunado 2.5 mil millones de niños. Con este trabajo de más de 30 años se han logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad.

“Como entidad fundadora (Rotary International) hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99.9 por ciento. Es de vital importancia eliminar la polio en los tres últimos países en los que sigue siendo endémica y mantener al resto del mundo libre de este flagelo. Si todos los esfuerzos se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200.000 niños al año. Por eso es nuestro trabajo continuo en todo el mundo”, agregó.

En este sentido, Carrizo enfatizó que ahora que están a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener el avance logrado y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. “De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones”.

Te puede interesar
Últimas noticias