viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jornadas de Ciencia y Técnica en la Escuela Manuel Belgrano

jueves 24 de octubre de 2019
Jornadas de Ciencia y Técnica en la Escuela Manuel Belgrano

Este viernes por la tarde concluirán las jornadas especiales de Ciencia y Técnica en la Escuela Manuel Belgrano, una propuesta que tiene como fin profundizar la formación académica de los estudiantes y generar un debate sano en torno a ciertas temáticas. Especialistas en distintas materias, empresas y comunidad educativa participaron de las jornadas.

Melina Figueroa, directora del nivel secundario de la institución, en diálogo con Crónica se refirió al evento desarrollado en el colegio y subrayó que “es el cuarto año en el que hacemos las jornadas, comenzamos en el año 2016. El objetivo es difundir qué es lo que se trabaja desde la escuela. Veíamos que los proyectos de los distintos espacios curriculares eran interesantes, y había cursos que se interesaban por lo que trabajan los chicos de los últimos años. Con un grupo de docentes pensamos esta posibilidad de poder hacer estas jornadas. Comenzamos con dos días de actividades, en donde invitábamos a diferentes personas, investigadores, empresas, siempre tratando de que se refirieran al tema central a analizar”, explicó la entrevistada.

Este año, debido al crecimiento que tuvieron las jornadas, la duración de las mismas se extendió a siete días, lo que marcó un crecimiento notorio del proyecto. “Desde diferentes espacios, cada docente preparó un tema para los chicos. Ellos elaboraron proyectos también, el docente simplemente los acompaña. Los chicos trabajan con diferentes personas que vienen a presentar proyectos. El objetivo central es difundir información, conocimiento, ya sea gestado acá en la escuela como fuera de ella”.

Positivo balance


Por último, Figueroa trazó un balance positivo sobre las Jornadas de Ciencia y Técnica y planteó que “cada vez avanzamos más. Estamos sorprendidos, pensamos que los chicos iban a tener cierto temor a la hora de exponer. La verdad es que los resultados han superado nuestras expectativas, cada vez los alumnos se interesan más y proponen diferentes temáticas, eso es algo muy positivo. Creemos que es una buena forma de evaluar hasta dónde hemos llegado hasta el momento”, concluyó la directora.

Te puede interesar
Últimas noticias