viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Eduardo Massot: “Hay predisposición para que el Poder Judicial de Chubut no se paralice por completo”

miércoles 23 de octubre de 2019
Eduardo Massot: “Hay predisposición para que el Poder Judicial de Chubut no se paralice por completo”

El presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Argentina llegó esta mañana a Comodoro Rivadavia para interiorizarse sobre la realidad de la justicia en la provincia del Chubut. El abogado mantuvo una serie de reuniones y analizó en una conferencia de prensa la situación que se vive en la provincia por estos días.

“He venido a Comodoro por la situación que atraviesa la justicia en esta provincia desde hace meses. Es algo que preocupa, no solo en el ámbito de la abogacía, sino a la sociedad entera. Los distintos colegios de abogados de la Chubut nos hicieron llegar su preocupación. Debido a esto, nosotros hemos exhortado al Superior Tribunal de Justicia par que arbitre los medios necesarios para que los servicios de justicia no se resientan, y al Poder Ejecutivo para que arbitre los medios económicos necesarios para pagar los sueldos en tiempo y forma”, explicó el abogado en primer término.

Massot se refirió además al sistema de guardias mínimas que se estableció en el Poder Judicial desde hace meses, cuando comenzó el problema de los sueldos en la provincia: “hemos solicitado que estas guardias sean adecuadas para lo que los ciudadanos requieren de la justicia, que puedan cumplimentarse como corresponde”.

¿Intervención federal en la justicia del Chubut?

Consultado por esta posibilidad, el abogado negó esto y afirmó que “esta es una figura controvertida y discutida en Argentina, tiene historia en nuestro país, pero muchos años hacia atrás. Para que se establezca una intervención federal, tiene que haber una parálisis total del Poder Judicial, y acá hay predisposición para que eso no pase”.

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/eduardo-massot-“hay-predisposición-para-que-el-poder-judicial-de-chubut-no-se-paralice-por-completo”.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias