Murió la mujer empalada por su pareja

La mujer de 55 años que se encontraba internada en grave estado en Puerto Madryn, falleció esta mañana. La víctima sufrió la perforación de intestino y estómago. El hombre detenido por el hecho pasaría a ser imputado por femicidio, que prevé una pena única de prisión perpetua.

Este miércoles falleció la mujer identificada como M.F. de 55 años, que estaba internada en grave estado tras haber sido empalada por su ex pareja, Daniel Cayetano de la Fuente, a quien se le imputará la calificación de femicidio.

El deceso se produjo esta mañana a las 10 horas en el hospital local Andrés Ísola donde estaba internada terapia intensiva, con asistencia respiratoria e inestabilidad hemodinámica.

Los fiscales modificarán la calificación penal que pesa sobre Daniel Cayetano de la Fuente (49), el detenido en prisión preventiva por el hecho, quien pasará a estar imputado por “femicidio” o “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones prevén una pena única de cadena perpetua.

El pasado fin de semana fue imputado por el delito de “tentativa de femicidio” y deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado en una vivienda de Puerto Madryn donde vivía el detenido. En ese lugar, la mujer fue víctima de una lesión. Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, la mujer se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia; y sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y se determinaron diversas lesiones en órganos internos.

Te puede interesar
Conflicto docente en Chubut: “Esto se pudo haber resuelto antes" dicen desde ATECh

La mujer se encontraba internada en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico. Con su fallecimiento, la calificación legal que pesa sobre De la Fuente pasará a tener prevista una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable en juicio.

Comentar
- Publicidad -