jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo un barrio está amenazado por un peligroso clan

miércoles 23 de octubre de 2019
Todo un barrio está amenazado por un peligroso clan

Ocurre en Don Orione. Inumerables denuncias de vecinos, tras recurrentes episodios violentos y sangrientos.



Un clan familiar mantiene en pánico a los vecinos del barrio Don Orione, en la localidad bonaerense Claypole, como consecuencia de sus frecuentes episodios violentos, y sangrientos. A pesar de las innumerables denuncias, las autoridades judiciales intervinientes les reconocieron a las víctimas que no hay motivo alguno que impulse las detenciones de los agresores.

Por lo tanto, en las últimas horas, los residentes de la zona decidieron hacer justicia por mano propia, luego de que un mecánico fuera apuñalado por uno de los miembros de la familia acusada. El barrio Don Orione se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre vecinos, al mejor estilo cowboy, desde junio pasado cuando comenzaron a reiterarse diferentes incidentes, muchos de ellos brutales, y que los vecinos se los adjudican a un grupo familiar.

En este sentido, Emanuel, uno de los denunciantes denunció "hay una familia que tiene problemas con todos. Son dos hermanas con sus parejas, y uno de estos le pegó a mi suegra con un cortafierro y la apuñalaron con un cuchillo". Por si fuera poco, el joven dejó en claro que "a mí también me apuñalaron en la espalda, y a otro vecino, que es discapacitado, lo cortaron con un machete".

Bajo este panorama violento, los damnificados acudieron en abundantes ocasiones a la comisaría 8ª de Claypole, impulsando las actuaciones correspondientes de las UFI 3 y 7 de Lomas de Zamora. No obstante, "cada vez que hacemos una denuncia empeoran las cosas. Por ejemplo el lunes cuando hicimos la denuncia en la comisaría 8ª de Don Orione uno de ellos le cortó la cara al mecánico con un cuchillo y ahí salieron todos los vecinos", aclaró Emanuel.

El testimonio da cuenta de que en la jornada del último lunes, tras una nueva acusación, uno de los apuntados, Damián Spocito, decidió tomar represalias hacia uno de los demandantes, provocándole heridas cortantes en su rostro. Este nuevo episodio fue argumento suficiente para que el resto del vecindario se abalanzara sobre el agresor con sed de venganza.

Por esta reacción, las autoridades judiciales informaron que la investigación se demorará aún más, bajo el afán de tomarle declaración a Spocito, y definir los causales que desencadenaron la pueblada, como asimismo a los responsables. Al respecto, uno de los vecinos consideró que "la gente decidió actuar con sus propias manos porque estamos cansados de que nos digan que lo van a resolver pero no pasa nada, y empeora día a día".

A su vez, el hombre reveló que una de las medidas de seguridad que emplean radica en que "debemos salir en grupos de nuestras casas para ir a trabajar porque si te cruzás a uno de esta familia, te miran mal y se te vienen encima, directo a agredirte. Siempre andan en la calle con cuchillos y palos, ya no sabemos qué hacer".

En tanto, los representantes de las mencionadas fiscalías le han advertido a los denunciantes que las agresiones no implican motivo de detención, profundizando aún más el pánico en Don Orione.

Te puede interesar
Últimas noticias