viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rechazan excarcelar a De Vido en el caso Río Turbio

miércoles 23 de octubre de 2019
Rechazan excarcelar a De Vido en el caso Río Turbio

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 rechazó hoy excarcelar al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa conocida como Río Turbio y prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses, informaron a Télam fuentes judiciales.



El pedido surgió ya que el próximo viernes 25 cumplirá dos años en prisión preventiva, aún sin condena, este plazo permite que se solicite este permiso ante las autoridades. Sin embargo, la norma también autoriza a prorrogar un año su detención, por lo cual se definió que continuará en esta situación al menos seis meses más.

José Michilini y Ricardo Basílico fueron los jueces que rechazaron la demanda de los abogados. En su declaración, afirmaron que en este caso particular “se mantienen” los riesgos procesales para el proceso judicial que se inició en 2017 tras la orden de detención y desafuero del imputado. Además, tuvieron en cuenta que De Vido aún mantiene una condena de 5 años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once.

No obstante, el juez Adrián Grünberg fue el único que optó por la libertad del acusado ya que sostuvo que la causa no tiene riesgos procesales por el paso del tiempo y su elevación a juicio oral.

Además de De Vido, otros involucrados en la causa de Río Turbio


El expresidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain fue condenado en la misma causa el pasado 18 de octubre por el Tribunal Oral Federal 7. El veredicto es de 4 años de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de peculado, y también recibieron el mismo castigo Atanacio Pérez Osuna, exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); Miguel Ángel Larregina, excoordinador de YCRT; Horacio Mazu, diputado provincial; y Juan Vargas, exasesor.

Te puede interesar
Últimas noticias