viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Las entidades sociales y deportivas son pilares para la contención de las familias de Comodoro”

miércoles 23 de octubre de 2019
Linares: “Las entidades sociales y deportivas son pilares para la contención de las familias de Comodoro”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, luego de recorrer las instalaciones de los clubes Social y Deportivo Patagonia, Jorge Newbery y Caleta Córdova, que nuclean a una importante cantidad de niños, jóvenes y sus familias. De esa manera, ratificó el acompañamiento a este tipo de instituciones por su carácter social e inclusivo.

Carlos Linares visitó ayer la sede del Club de los choferes de la empresa Patagonia Argentina, ubicado en el Cordón Forestal, para interiorizarse acerca de su función social; recorrió la obra de refacción del gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery; y se acercó a las instalaciones de Caleta Córdova, donde más de 170 niños y jóvenes participan activamente de sus actividades. En la oportunidad, lo acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En su paso por el Club Patagonia, el intendente explicó que “desde hace tiempo trabajamos de forma conjunta y en reconocimiento a tantos años de esfuerzo depositados en su lugar, redoblamos nuestro acompañamiento. Queremos que puedan terminar la construcción de su SUM porque sabemos que no solo es para el disfrute de las 150 familias adheridas, sino que también facilitan sus instalaciones a otras organizaciones sociales que así lo requieren”, comentó.

Siguiendo esa línea, aseguró que “vamos a sostener este apoyo, con el compromiso de trabajos de reacondicionamiento integral del predio y la colocación de luminaria, en los próximos meses. Asimismo –continuó- desde el Club compartieron el proyecto de construcción de un gimnasio, que seguramente contará con nuestro respaldo porque será una nueva infraestructura para la contención de los afiliados y la comunidad del sector”.

En cuanto a la visita por Jorge Newbery, el jefe de la ciudad expuso que “venimos trabajando en conjunto de hace un tiempo en la refacción de sus instalaciones y, actualmente, la obra del gimnasio está muy avanzada y en estos días arribará el piso flotante. Además, se están reacondicionando los baños y próximamente vamos a comenzar con la confitería. Seguramente, las tareas estarán concluidas antes de fin de año”.

Respecto al Club Atlético Caleta Córdova, Linares afirmó que “estamos felices de apoyar a una institución que apuesta a su crecimiento y a la inclusión de las familias. Se trata de una entidad que necesita mucho acompañamiento y cuenta con una gran labor por parte de sus dirigentes y de su comisión de padres”.

En ese sentido, agregó que “vamos a avanzar en conjunto para concretar la adquisición de los materiales necesarios para que continúen mejorando sus instalaciones, encarar distintas tareas de campo y lograr que Caleta Córdova tenga su cancha de césped”.

“Estamos invirtiendo en todas las instituciones, independientemente de las disciplinas que se practiquen, y, al recorrerlas, vemos gratamente el ritmo de trabajo que llevan adelante para mejorar sus instalaciones. Las obras son las bases de los clubes para que puedan desarrollar sus actividades y cumplir con su función social”, recalcó.

Finalmente, el intendente volvió a fundamentar su acompañamiento a las mencionadas entidades, al remarcar que “los clubes sociales y deportivos son los pilares para la contención de las familias de Comodoro y en estos espacios siempre vamos a estar presentes para brindar nuestro apoyo”.

Te puede interesar
Últimas noticias