martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Concurso hípico Interprovincial en Altos de la Villa

miércoles 23 de octubre de 2019
Concurso hípico Interprovincial en Altos de la Villa

El fin de semana del 2 y 3 de noviembre se desarrollará en el Haras El Cardenal de Altos de la Villa, un Encuentro Interprovincial Ecuestre con la participación de representantes de diferentes ciudades de la región. También se realizará una Clínica con Gerardo Minuzzi de la Federación Ecuestre Argentina.
Después de 25 años, se realizará en Rada Tilly un nuevo concurso hípico, una organización que tiene como referente a Juan Madroñal, titular del Haras El Cardenal, escenario para este Concurso que contará con amazonas y jinetes de varias ciudades de la Patagonia.
"Hace un buen tiempo que no se hacen esta clase de concursos y lo que queremos hacer es, fundamentalmente, incentivar a los más chicos a involucrarse con este deporte que es tan lindo por la empatía que se presenta entre el jinete y amazona con el caballo", dijo Juan Madroñal.

El Concurso tendrá como protagonistas a representantes de Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Rawson, Río Colorado, El Bolsón y Puerto Deseado. "Estimamos que podríamos contar con unos 65 a 70 jinetes y amazonas, un número interesante para esta ocasión", señaló Madroñal.

La actividad será sábado 2 y domingo 3 de noviembre, comenzando a las 8 de la mañana y culminando cada jornada cerca de las 20 horas. "En Homenaje a Eduardo Napolitani, fundador del Jockey Club de nuestra ciudad, se le entregará a su hijo Ricardo, una plaqueta recordatoria", agregó.

Además del Concurso, también se dictará una Clínica el 31 de octubre y 1 de noviembre. "Estará dirigida a los chicos y chicas que quieran perfeccionar o iniciarse en la actividad. La dictará Gerardo Minuzzi, quien es actualmente el presidente de la Comisión Deportiva de Para-Ecuestre y Pony además de ser el impulsor de las clínicas «Descubriendo Talentos» que viene realizando la Federación Ecuestre Argentina hace unos años".

Las capacitaciones que viene realizando Minuzzi trata de ser un impulso para la equitación. En los últimos años se ha aumentado la cantidad de amazonas y jinetes de entre los 10 y 14 años a partir de la búsqueda de talentos en esta disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias