jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Alexander Millapi no regresó de sus salidas transitorias y es buscado por la Justicia

miércoles 23 de octubre de 2019
Alexander Millapi no regresó de sus salidas transitorias y es buscado por la Justicia

El integrante de la conocida familia de barrio San Cayetano, es buscado desde el domingo por la Justicia por incumplir el régimen de salidas transitorias con el que fue beneficiado. En 2017 fue condenado por varios hechos de robo en juicio abreviado.

En el mes de octubre de 2017, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, Luis Alexander Millapi y uno de sus hermanos, Daniel Alberto, fueron condenados a la pena de 6 años y seis meses de prisión en el primer caso y en el segundo a 5 años y seis meses de prisión, al unificar distintos delitos contra la propiedad en una pena unificada sumado a la declaración de reincidencia por primera vez, por lo que tras homologar el mismo comenzaron a cumplir lo dispuesto en recintos carcelarios.

Es así que a partir de ello, Alexander se encontraba alojado en la Seccional Cuarta de Policía dando cumplimiento a lo dispuesto y poco tiempo atrás se le otorgó el beneficio de salidas transitorias, sin embargo el domingo debía regresar a las 22 horas a la dependencia y no lo hizo por lo que se comunicó la novedad a la Oficina Judicial, dando lugar al pedido de captura del sujeto.

Si bien se realizó un allanamiento en el domicilio de la familia Millapi en barrio San Cayetano tras lo dispuesto por la Justicia, no pudieron dar con el evadido quien presumían aún se encontraba en la vivienda en cuestión, pero no fue así por lo que se dio el alerta a la red para que en caso de ser encontrado en la vía pública, se proceda a la detención del sujeto cuyo beneficio le sería retirado en base a la trasgresión.

Por robos

Entre los hechos por los que fue condenado Millapi se encuentran uno ocurrido el 29 de abril de 2017 cuando en horas de la tarde golpeó la puerta de una casa de calle Kaiken e ingresó violentamente junto a un cómplice, con un arma blanca y el restante con una de fuego y tras amedrentar a la víctima y su madre robaron varios elementos y escaparon.
Otro de los delitos tuvo lugar el 5 de mayo de 2017 cuando Millapi y su hermano interceptaron a una pareja en calle Cospi y Mahuida y tras apuntarles con un arma de fuego se apoderaron de sus pertenencias.

Asimismo, el 8 de mayo de 2017 en horas de la mañana, los Millapi ingresaron a Panadería Barile de avenida Kennedy al 2.200 y tras amedrentar a empleados y clientes con armas les robaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias