Detuvieron al “Mono Blanco” por evadir un control y provocar un violento choque

El conocido delincuente, integrante de la comunidad zíngara y con gran cantidad de antecedentes penales, evadió un control de tránsito y casi atropella a efectivos policiales, pero además en medio de una persecución por la zona norte de la ciudad chocó un móvil que terminó destruido. Fue detenido.

Este lunes cerca de las 19:00 horas efectivos de Seccional Mosconi establecieron un control vehicular en inmediaciones de la avenida Grazon en base a las políticas de prevención de delitos que se vienen desarrollando hace tiempo, por lo que en medio de esta tarea, se acercó al lugar un rodado Chevrolet Corsa Blanco que disminuye la velocidad y se moviliza en dirección a la banquina pero cuando los efectivos se acercaron a la ventanilla del conductor para hacer la identificación correspondiente, el conductor aceleró violentamente escapando del lugar, por fortuna, no atropelló a ninguno de los empleados policiales presentes.

Es así que rápidamente se montó una persecución que se extendió por la zona norte de la ciudad, pasando por Próspero Palazzo, Kilómetro 5 y cuando se ubicaban por Avenida del Parque a pocos metros de José Ingenieros una de las unidades que se sumó a la labor se colocó frente al rodado perseguido para que detuviera su marcha pero el conductor realizó una brusca maniobra en la que terminó provocando la colisión contra el móvil policial, sin embargo, se pudo detener la marcha del mismo.

Te puede interesar
Salud: “Semana del Prematuro” en Chubut con múltiples actividades

Al descender del rodado, los efectivos dieron cuenta de que se trataba de nada más y nada menos que de Martín Demetrio más conocido en la jerga policial como el “Mono Blanco” de 30 años, un integrante de la comunidad zíngara con gran cantidad de antecedentes penales en su haber, entre los que se incluyen justamente distintas agresiones al personal policial, hechos de robo y otros.

Toda la acción llevada adelante por el delincuente, la concretó sin importar que junto a él, en el asiento del acompañante se encontraba un menor de 13 años, I.T. quien fue demorado, quedando a resguardo hasta que fuera entregado a un tutor responsable.

Respecto al móvil en cuestión se pudo conocer que todo el frente quedó dañado por el fuerte impacto por lo que quedaría por un tiempo fuera de servicio hasta que sea reparado.

Comentar
- Publicidad -