jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenso clima social y político en el país vecino a la Argentina

miércoles 23 de octubre de 2019
Tenso clima social y político en el país vecino a la Argentina

El cónsul de Chile en Comodoro aseguró que en el país trasandino “no hubo muertos por represión de fuerzas de seguridad”

Roberto San Martín, cónsul de Chile en Comodoro, se refirió a la situación que se vive en el país trasandino por estos días, en diálogo con Crónica. El funcionario evitó hacer un pronunciamiento demasiado extenso respecto al caos sociopolítico que se vive en el país, pero aseguró que “no hubo muertos por represión”.

“Como Consulado, nuestra misión es otra, es más bien una misión social. Dentro de esta larga cadena del aparato público, yo soy un simple trabajador, y mi opinión no es muy relevante. Me da la impresión de que hay gente que no está conforme con su calidad de vida y se ha manifestado por eso. Dentro de las manifestaciones, hubo gente ligada al ámbito delictivo que aprovechó la situación para robar, saquear, incendiar y destruir, producto de sus propios resentimientos, de sus propias rabias”, expresó escuetamente el cónsul chileno.

Respecto a los muertos que hubo en el país a causa de las intensas manifestaciones, planteó que “las personas fallecidas murieron carbonizadas, es gente que murió dentro de la misma manifestación, que fue partícipe de los incendios y se vio atrapada por el propio fuego. Hay algo que sí voy a dejar muy claro: no hubo muertos por represión de fuerzas de seguridad. Tanto la Policía, como el Ejército y la Marina tienen instrucciones de proceder con cautela. No hubo violencia desmedida contra la población, el uso de la fuerza solo se está usando en casos estrictamente justificados”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias