jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes privados paran desde hoy por 48 horas

miércoles 23 de octubre de 2019
Docentes privados paran desde hoy por 48 horas
docentes-privados-paran-hoy-por-48-horas
docentes-privados-paran-hoy-por-48-horas

Desde el gremio de SADOP convocaron a un paro de actividades para hoy y mañana por distintos incumplimientos salariales que vienen sufriendo y la falta de supervisión del funcionamiento de instituciones públicas de gestión privada.

Durante los días de hoy y mañana el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la provincia del Chubut convocó a un paro por 48 horas en toda la provincia en virtud de distintos incumplimientos salariales que se vienen dando y que han motivado diversas medidas de fuerza que persisten desde el año pasado.

Es así que la mayor afectación se da en las instituciones públicas de gestión privada, como es el caso de las escuelas de la Fundación Obra del Padre del Corti en esta ciudad, quienes afirman que desde hace meses vienen sufriendo el pago de salarios fuera de tiempo, lo que ha motivado otras medidas de acción directa en virtud de la situación mientras que también se plantea el pago de la cláusula gatillo comprometida en paritarias adeudada desde el mes de agosto en el caso además, de escuelas salesianas.

Asimismo se reclama el pago del bono dispuesto por el Decreto Nacional 1043/18 que no fue pagado a un gran porcentaje de docentes, la intervención del Estado en las instituciones que no cumplen con la legislación laboral vigente; la regularización inmediata de la obra social SEROS y la desvinculación de la misma y el pago en tiempo y forma del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Respecto a ello, Darío Dodig, secretario de Actas de SADOP, en diálogo con Crónica, expresó que “en el caso de las escuelas de la Fundación se reclama el bono de 5 mil pesos que fue decretado el año pasado por el Presidente y no fue abonado y en el caso del resto pedimos que se paguen los salarios en tiempo y forma, desde escuelas salesianas como el Instituto María Auxiliadora hicieron una presentación para que sea declarada la incompetencia porque no pueden pagar el sueldo sin el aporte provincial pero vamos a seguir teniendo reuniones como una que se dará hoy. Los salesianos en general están pagando en tiempo y forma pero no están reconociendo el aumento por la cláusula gatillo. Sumado a esto pedimos la desvinculación de SEROS para aportar a otras obras sociales”.

Te puede interesar
Últimas noticias