Docentes realizaron ollas populares para continuar visibilizando el conflicto

Este martes en la plaza ubicada frente a la Escuela Especial Nº 514 y frente al CERET docentes realizaron ollas populares para continuar exponiendo el reclamo que hace ya catorce semanas consecutivas llevan adelante.

Es así que mientras se aguardaba la tarde de ayer un encuentro del gremio a nivel provincial para diagramar acciones por la continuidad del plan de lucha, desde la Regional Sur se dispuso continuar con las medidas en virtud de la falta de respuestas a los reclamos.

“Seguimos manifestando nuestro descontento con la situación que estamos viviendo, el repudio a los dichos y acciones del gobierno que nos sigue amenazando con descuentos, con perseguir a los que hemos luchado en este periodo contra todas las medidas impuestas porque son injustas, ilegales e incluso inconstitucionales” expresó en diálogo con Crónica, Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de ATECh y agregó que “después de tres meses de conflicto no puede ser que el gobierno siga planteando con tozudez que la salida es que agachemos la cabeza, el ajuste que estamos viviendo perjudica no solo al sector docente sino al conjunto de estatales y por consiguiente a la comunidad. El achicamiento del presupuesto provincial significó un perjuicio para todos, aumentó la pobreza, la desocupación”.

Asimismo, el sindicalista planteó que hay que poner límites para salir adelante porque persiste una “política irresponsable de endeudamiento” resaltó, al tiempo que sostuvo sobre posibles descuentos a quienes pararon; “no se puede descontar, es ilegal desde donde se mire, el descuento al paro es extorsivo”.

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Exámenes de ingreso

Respecto al tema exámenes de ingreso, Murphy indicó que desde hace años se viene rechazando desde el sector docente este tipo de acciones dado que consideran que es injusto y se termina castigando a los chicos que no tienen la misma posibilidad de ser ayudados y acompañados por sus padres, por lo que mencionó que “desde la Oficina de Derechos plantean como alternativa que sea por sorteo el ingreso pero tampoco estamos de acuerdo, sin dudas es más democrático pero todo esto es una medida que pretende esconder la falta de inversión educativa” y continuó: “si hay pocos cupos es porque no se invierte en infraestructura, no se amplían escuelas, no se crean otras con mismas modalidades que las más demandadas, las escuelas técnicas son las mismas que hace muchos años en una comunidad que tiene perfil industrial”.

 

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