sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pese a que Buzzi renunció a su candidatura, sus boletas estarán en el cuarto oscuro y tendrán validez

miércoles 23 de octubre de 2019
Pese a que Buzzi renunció a su candidatura, sus boletas estarán en el cuarto oscuro y tendrán validez

Debido a que fuera del plazo establecido el exgobernador y exintendente renunció a sus aspiraciones al frente del Municipio local, la boleta que llevaba su candidatura estará en el cuarto oscuro el domingo dado que los candidatos a concejales y Tribunal de Cuentas decidieron participar del acto eleccionario.

Pese a que días atrás el exgobernador de la provincia y exintendente, Martín Buzzi junto a su compañero de fórmula, Gabriel Cocha, decidieron anunciar la baja de su candidatura a la intendencia, debido a que la declinación se hizo fuera de los plazos previstos la boleta estará presente en las elecciones del domingo con el cuerpo donde se encuentran los renunciantes.

Si bien Buzzi y Cocha decidieron renunciar, no fue así el caso de los candidatos a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas que no dieron paso atrás con sus aspiraciones por lo que continuarán en la contienda, motivo por el cual la boleta completa podrá ser elegida por los votantes.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Leticia Brun, prosecretaria electoral de Chubut, explicó que “no hubo tiempo de eliminar el tramo de la boleta que fue previamente oficializada por eso no se pudo volver atrás, nos confirmaron de manera telefónica la renuncia y nos faxearon la resolución para tener presente la renuncia. Por eso va a aparecer en el cuarto oscuro la boleta oficializada y la gente eventualmente puede cortar el primer tramo que no corresponde” y añadió que “el voto de esta lista va a ser considerado como válido pero en caso de ganar no ocupará cargos por ser renunciante (caso de Buzzi y Cocha)”.

Es así que la funcionaria aclaró que en su momento al renunciar los candidatos a diputados nacionales liderados por Alfredo Béliz, se pudo sacar ese tramo de la boleta pero en este caso no se pudo retrotraer por cuestiones de tiempo.

Sobre autoridades y capacitación

Al ser consultada sobre la organización de cara al acto, explicó que “hemos concluido el armado de las urnas para distribuir a través del correo y estamos en la tarea de designación de autoridades de mesa, capacitaciones a las autoridades. En el caso de Comodoro el viernes a las 18 horas en el Centro de Información Pública dará una charla Aldo Chini” y apuntó que siempre necesitan contar con un número importante de autoridades para evitar problemas posteriormente ya que algunos presentan bajas incluyendo el mismo día de la elección. Además remarcó que no pueden pertenecer a partidos políticos y que tuvieron que desafectar a 34 personas que no cumplían con esta regla.

Toma 746

Sobre las escuelas tomadas, se mostró esperanzada; Brun indicó que en el caso de la Escuela Nº 746 de Comodoro se levantaría la ocupación para que se pueda desarrollar el acto eleccionario. “Estamos en tratativas, ya hablé con la directora, es la decisión más linda que me podrían haber dado porque es la única de la provincia, en las otras cuatro no hubo ninguna comunicación pese a tener diálogo personal” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias